Urge que el país oferte más que sol en el turismo

Afirma que para que el turista gaste más en el país hay que sacarlo de los límites del hotel

París, Francia El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Domínico-Francesa, Henry Hebrard, dijo ayer aquí que la República Dominicana tiene que empezar a diseñar otros productos turísticos para captar a vacacionistas que quieren algo más que sol y playa.

Sostuvo que para que el turista gaste más en el país hay que sacarlo del hotel, para lo cual se necesitan productos turísticos más desarrollados, buena infraestructura y mayor seguridad.

Dijo que el turista francés no solamente quiere estar en la playa de Punta Cana, sino que también le gusta la historia, la cultura y la gastronomía.

Expresó que la República Dominicana tiene más canchas del golf que todo el resto del Caribe, pero eso no se ha promocionado en Francia. Cree que en el país hay una riqueza de cosas que están ocurriendo a nivel artístico y en artesanía que deben explotarse.

Expresó que un ejemplo de turismo ecológico son las rutas que se están desarrollando alrededor algunos polos turísticos.

Citó las rutas del Azúcar, en Barahona, y del Jengibre, en Las Galeras, y dijo que esta última es visitada por grandes chefs franceses

Resaltó que Francia constituye el mercado turístico europeo más importante para la República Dominicana, superando a países como Alemania, Inglaterra y España.

Las más recientes cifras sobre el flujo turístico al país revelan que se ha producido un descenso en la participación de los turistas europeos en el total de turistas que llegan a la República Dominicana.

Expresó que existen todas las razones para que siga así, aunque dijo que los turistas franceses están buscando mucho más que el turismo de sol y playa, porque muchos lugares en el mundo ofrecen ese tipo de turismo. Manifestó que se debe tranquilizar a los turistas europeos de que la República Dominicana es un destino seguro.

El flujo turístico de franceses hacia el país llegó a 350,000 turistas al año, pero empezó a descender desde el año pasado, pero últimamente ha ido recuperándose, dijo.

Expresó que el turismo dominicano ofrece mucho a los europeos por poco dinero.

Los turistas franceses viajan, sobre todo a Punta Cana y Santo Domingo, pero hace tres o cuatro años llegaban 70,000 visitantes por La Romana, pero ahora llegan menos de 2,000. Dijo que la Cámara de Comercio Domínico Francesa hace esfuerzos para abrir nuevas rutas aéreas entre el aeropuerto de La Romana y el sur de Francia, por lo cual una misión de empresarios franceses visitó recientemente el país. La cámara participó ayer en una ronda de negocios.

Sólo playa, no

El turista francés no sólo quiere estar en la playa de Punta Cana, sino que le gusta la historia, la cultura y la gastronomía.

Ponderación

Francia constituye el mercado turístico más importante para la República Dominicana en Europa, superando a Alemania, Inglaterra y España. El flujo turístico de franceses hacia el país llegó a 350,000 turistas al año, pero empezó a descender desde el año pasado, aunque se ve una recuperación.

http://www.hoy.com.do/

Facebook Comments