Valencia: Celebran Día de las Madres en Valencia, Requena y Torrefiel

Valencia: Celebran Día de las Madres en Valencia, Requena y Torrefiel

1

Valencia.– El Consulado Dominicano en Valencia conjuntamente con las asociaciones de dominicanos por el desarrollo y La Casa del Dominicano organizaron la celebración del día de las madres en esta comunidad. Cientos de Madres dominicanas se congregaron simultáneamente  en La Casa del Dominicano de Valencia, La Casa del Dominicano en Requena y en Torrefiel,  donde se celebró el acto en honor a las madres; las mismas recibieron agasajos: premios y regalos sorteados para la ocasión, además degustaron comidas típicas en los principales Bares-restaurantes dominicanos de la ciudad.

El cónsul dominicano reconoció el mérito de las madres dominicanas destacando que han jugado un papel determinante en la migración, por ser las primeras mujeres que llegaron a España para trabajar y sostener a sus familias tanto aquí como allá. Añadiendo que en estos momentos de crisis es donde el consulado está más cerca que nunca para apoyar a las madres dominicanas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Dominicanos por el desarrollo y el coordinador de la Casa del Dominicano, José Rafael Ramírez y Jesús Mateo respectivamente, aprovecharon para mostrar su afecto y felicitar a las festejadas. “Exhortaron a las madres dominicanas que sigan desarrollando la labor más importante del mundo; que es educar a las mentes dominicanas del fututo  e implantar los buenos valores”.

El evento contó con la colaboración de comerciantes, estilistas, Propietarios de Bares-Restaurantes y los vicecónsules Robert Ramos y Evelin de los Santos, quienes en un gesto de unidad y solidaridad aportaron regalos que fueron entregados a las madres y bufete para la degustación de los presentes.

Facebook Comments