Valencia: Cierran Casa del Dominicano

Valencia: Cierran Casa del Dominicano

Por: Williams Reynoso Sanchez.

Valencia, España. Con tristeza, lágrimas e impotencia los dominicanos residentes en Valencia ven cerrar su Casa del Dominicano, ante la indolencia, falta de apoyo y cooperación del nuevo Cónsul, Don Jorge Cordero.

En más de seis ocasiones, de manera verbal y por escrito, los directivos de la Casa del Dominicano solicitaron la ayuda del Cónsul y este en todo momento se negó a apoyar el proyecto. La respuesta final del Cónsul fue mandar a cortar La luz, el teléfono y el Internet del local, los cuales pagaba el consulado desde la fundación de la Casa del Dominicano, hace tres años.

Los dirigentes comunitarios que administran la Casa serán citados próximamente ante los tribunales, según expreso la abogada, porque el Local debe tres meses de alquiler (de 400 Euros C/u) y están gestionando el desahucio.

El Cónsul Jorge Cordero dice que el nombre de Dominicano para un Local está muy mal visto y desacreditado que él prefiere, en lo adelante, crear un nuevo local con el nombre de Profesor Juan Bosch.

La Casa del Dominicano es el lugar de encuentro, donde los dominicanos en Valencia se congregan, proyectan su cultura, idiosincrasias y valores. Celebran los días patrios y todas festividades nacionales, disfrutan de comidas típicas y tradiciones de nuestra tierra. Además los dominicanos que están viviendo, en estos momentos, la situación más difícil económicamente por la crisis de España, aquí celebran reuniones, actividades, eventos sociales, cumpleaños, Bautismos, Reconocimiento al mérito de los dominicanos destacados etc. También se ofrecen servicios Jurídicos gratis a los dominicanos.

La Casa del Dominicano es un proyecto Social y Solidario, puesto en marcha por el Consulado Dominicano en Valencia, en la gestión anterior del Cónsul Don Freddy García. En esa gestión el Consulado creó una Red de Casas del Dominicano en todas las localidades de la jurisdicción (Valencia, Teruel, Castellón y Requena). Las mismas con mobiliarios, equipos informáticos y servicios básicos (Teléfonos, Internet, Agua, Luz, calefacción, etc.) con un costo superior a los 25,000 Euros.

Las diferentes casas se entregaron para su administración a comités compuestos por dirigentes comunitarios de las Asociaciones de Dominicanos, dirigentes políticos de todos los partidos y líderes religiosos.

La directiva actual de la Casa del Dominicano en Valencia está compuesta por: Jesús Mateo, Coordinador, Dirección del PLD Valencia, Osiris R. Henríquez Ureña, Sub-Coordinador, Presidente PRD Valencia, José Rafael Ramírez Vocero, Presidente Asociación de Dominicanos por el Desarrollo, Martin Aquino, Presidente PRSC-Valencia, Belkis Amador, Secretaria General del PRD-Valencia, Juan Martinez, Secretario de Organizacion PLD-Valencia;asi como William Reynoso, Director de Comunicación del PLD- Valencia, Jesús Tolentino Vargas, Dirección del PLD Valencia.

 

Facebook Comments