Valencia: Consulado Dominicano y Asociaciones celebran «Día de la Independencia Dominicana»

Valencia, España.– A ritmo de bachata y merengue, géneros musicales que nacieron en Quisqueya, los cuales son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO; se dió inicio a un día histórico para la comunidad dominicana que reside en ésta ciudad de España este pasado domingo.

El Cuerpo Consular que dirige la honorable Cónsul, la Ingeniera Romina León Santos, coordinó con las Asociaciones Culturales, Deportivas, Sociales, Comunitarias y Religiosas un programa de actividades folclóricas, gastronómicas, deportivas, artesanal e infantil para conmemorar el 179 aniversario de la gesta histórica que trajo consigo la liberación del pueblo dominicano del yugo haitiano.

Copa de Basket y Dominó de la Independencia

En el mismo escenario se pudo disfrutar de un torneo de Basket y Dominó simultáneamente. La Copa de Basket de Independencia que coordinó el deportista Jordan Castillo contó con la participación de 4 equipos, representantes de Madrid (dos equipos), Murcia y Valencia; quedándose con la estatuilla el quinteto de Madrid.

En cuanto al Torneo de Dominó que dirigió el señor Hilario Vásquez; la Dra. Angélica Bouret y su esposo Víctor Martínez se alzaron con el primer lugar.

Feria Gastronomía y Artesanal de la Independencia.

Cada organización Social tenía un espacio para mostrar su trabajo y vender accesorios y souvenirs típicos dominicanos para recaudación de fondos, lo cual fue un rotundo éxito.

Además los Bares y Restaurantes dominicanos fueron subvencionados por el Consulado para que tuvieran una muestra gastronómica y pudieran vender sus platos típicos a módicos precios para los asistentes.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS