Valencia: Dominicanos celebran fiestas patrias

25348531295_e6b20ebae6_k-2

Valencia; España. Ni la distancia ni el tiempo son motivos para olvidar el país que los vio nacer, así son los dominicanos y dominicanas que viven en Valencia, que una vez aprovecharon la celebración del día de la independencia para expresar el fervor patrio que conservan y que intentan transmitir a las nuevas generaciones.

 El Consulado Dominicano en la ciudad en conjunto con asociaciones de inmigrantes, celebró las fiestas patrias con una programación en la que la familia y la cultura fueron protagonistas.

 Padres y madres pudieron compartir con sus hijos y disfrutar sanamente de actividades culturales y de ocio que hacen parte de la idiosincrasia dominicana.

 La celebración que se llevó a cabo en el colegio Santo Tomás de Villanueva, contó además con actuaciones artísticas y degustaciones gastronómicas.

 En el apartado artístico se destacó la actuación del Ballet Folclórico que viene haciendo presentaciones  en la ciudad, demostrando los bailes típicos de República Dominicana. El grupo de baile funciona gracias al apoyo del Consulado y al profundo sentido de pertenencia de sus integrantes.

 La colonia dominicana disfrutó sin dificultad alguna del evento.  El acceso al recinto era totalmente gratis y la celebración se extendió durante más de 6 horas,  facilidades que los cientos de asistentes aprovecharon para reencontrarse y evocar recuerdos vividos en la isla.

 Por otra parte, el Consulado instaló un stand de información e inscripción sobre el nuevo servicio de salud de SENASA, dirigido a los inmigrantes dominicanos.

 El cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero, destacó el carácter patriótico de sus conciudadanos que acudieron en familia a su fiesta nacional.

 Finamente, Cordero, que se mostró entusiasmado  de poder compartir con dominicanos de todos los sectores  el día de la Patria,   agradeció  a los padres agustinos por ceder las instalaciones del Santo Tomás de Villanueva para la celebración y las magnificas relaciones que han venido sosteniendo con la República Dominicana.

 El evento marcó el final de la celebración del “mes de la patria” que incluyó actividades culturales de carácter dominicano en las ciudades importante (Alicante, Castellón, Islas Baleares y Murcia) que hacen parte  de la jurisdicción del Consulado de la República Dominicana en Valencia.

Facebook Comments