Valencia: Entidades rinden homenaje a cónsul saliente Freddy García

Valencia: Entidades rinden homenaje a cónsul saliente Freddy García

[hdwplayer id=17]

 Frank Segura

Valencia, España.- En un emotivo y concurrido acto entidades dominicanas y españolas rindieron homenaje y despidieron al saliente cónsul  Lic. Freddy García Peña, por sus aportes al colectivo dominicano residente en esta ciudad.

Durante el evento, Freddy García destacó los principales logros alcanzados por su gestión consular, desde el año 2011 hasta octubre del 2014, enfatizando su vinculación con las autoridades españolas, la promoción de las inversiones a nuestro país a través de la puesta en marcha de más de 13 proyectos de desarrollo para la República Dominicana y la creación de La Casa de Dominicano en todas las localidades de su dependencia.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación por el Desarrollo de los Dominicanos y La Casa del Dominicano en Valencia y contó con la entrega de placas de reconocimientos por parte de las citadas entidades, así como también La Casa del Dominicano de Teruel, Requena y Castellón. Además recibió placas de la Asociación de Becarios de la Mescyt , Clubes Deportivos , Comerciantes, Cuerpo Consular acreditado en Valencia y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) organización a la que pertenece.

El saliente cónsul agradeció la confianza del expresidente Leonel Fernandez quien lo desigara en la posición y también al actual presidente Danilo Medina quien le permitió estar al frente del Consulado los dos primeros años de su Gobierno.

García Peña expresó que no se va de Valencia y que estará presto a seguir sirviendo a sus conciudadanos a pesar de su reciente sustitución del Consulado, atribuyéndolo a diferencias de índoles políticas a lo interno del Partido de Gobierno (PLD).

Una amplia delegación de personalidades estuvieron presentes en el acto , entre ellas autoridades de la Comunidad Valenciana y del Gobierno Español representadas por Don Luis Santa María Ruíz,   Conseller de Gobernación y Justicia; Don Francisco Alonso, director de la Universidad de Valencia; Don  Felipe Carreño, Cónsul de Colombia en Valencia; Don Eric Nolte, Cónsul de Holanda en Valencia; funcionarios acreditados del Consulado Dominicano en Valencia;Don Esteban Garcia Galera, representante de la Asociación de Empresarios de Pekín, China,  entre otros invitados especiales. La maestría  de ceremonia estuvo a cargo del comunicador William Reynoso.

Reacciones:

Don Luis Santa María Ruíz, Conseller de Gobernación y Justicia

“Para mi ha sido un gran privilegio trabajar con Freddy. No me quiero meter donde no me llaman,pero quiero decir que el Gobierno Dominicano no ha estado acertado en esta decisión de cambiar a  un hombre de trabajo incansable a favor de sus conciudadanos”

Representantes Asociación de  Becarios de la Mescyt:
“Gracias por propiciar la firma de convenidos y de becas internacionales que nos han beneficiado. En todo momento vimos en Freddy una mano amiga”

José Cristobal Ramírez, presidente de la Asociación por el Desarrollo de Dominicanos en Valencia

«Agradecemos a Don Freddy su invaluable compromiso y los esfuerzos a favor de la creación y desarrollo de nuestra asociación y por hacer realidad la tan anhelada Casa del Dominicano  en Valencia.»

subir imagenes

subir imagenes

Facebook Comments