Valencia: Inauguran exposición “Muñeca dominicana viste de valenciana”

Valencia, España. – El Salón de los Mosaicos de la emblemática Estació del Nord de Valencia fue el escenario para la inauguración de la exposición “Muñeca dominicana viste de valenciana” del artista plástico dominicano Juan Lorenzo.

El creador de las reconocidas obras de arte engalana las muñecas sin rostro con la elegante indumentaria valenciana, incluyendo los abalorios y detalles que la componen.

Los trajes de la diseñadora valenciana María José Blasco fueron tomados como inspiración por Juan Lorenzo, para vestir a las muñecas sin rostro dominicanas.

La exposición cuenta con el auspicio de Adif, el Ministerio de Turismo Dominicano, el Centro Cultural Juan Bosch, el Consulado de la República Dominicana en Valencia, la Artesanía Cenadarte Minc Anpec Taulallet.

El evento contó con la presencia del presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, José Hoyo Rodrigo, quien destaca por su apoyo a las actividades de la comunidad dominicana en Valencia.

La muestra artesanal estará abierta para el disfrute del público hasta el 30 de julio en horario de 10:00 a 20:00 horas en la Estación del Norte de la ciudad valenciana.

Facebook Comments