Valencia: Presentan equipo de Basketball Sub-23 con miras a los Juegos Patrios

Williams Reynoso Sánchez

Valencia-España.- A finales del mes de octubre en Europa se celebraran los I Juegos Patrios en donde cada país europeo realizará  eliminatorias, para luego en los Juegos Nacionales 2018 los dominicanos del exterior tener una representación en los mismos, por lo que el Comité Organizador  de esta ciudad está trabajando a pasos agigantados en las diferentes disciplinas deportivas a competir.

Este pasado domingo le correspondió a la disciplina del baloncesto en donde luego de un fogueo se presentó ante los medios los jóvenes que compondrán  el equipo Sub-23 para competir con equipos de otras ciudades de España y otros países de Europa.

Jordán Castillo y Omar Eduardo Arciniega quienes son los entrenadores del equipo de básquetbol decían que los jóvenes se sienten muy entusiasmados y motivados de poder representar a Valencia y por consiguiente a Europa en los Juegos Nacionales del 2018.

El cónsul Jorge Cordero en su calidad de Presidente del Comité de Valencia afirmó que es un honor que en esta ocasión los jóvenes dominicanos radicados en Europa puedan representar una provincia en los juegos Nacionales: “ primeramente quiero felicitar y agradecer la iniciativa del Ministro de Deportes Danilo Díaz que por primera vez se ha tomado en cuenta al dominicano en exterior ya que hay mucho potencial; además de este equipo de jovencitos hijos de dominicanos radicados aquí en Valencia y que no pasan de 23 años, también se está trabajando con el equipo de baseball así como de softball, los equipos de Dominó en los próximos días harán sus eliminatorias para luego ir a Madrid al igual que otras disciplinas”.

 Además del presidente del Comité de Valencia estuvieron presentes Domingo Valerio Coordinador Deportivo, Milton Jiménez quien dirige los equipos de dominó. También estuvieron en el fogueo celebrado este pasado domingo en el Polideportivo de Benimaclet, Osiris Henríquez encargado de Mercadeo, Franklin Polanco de Finanzas y Rainieri García de Prensa y Propaganda.

Facebook Comments