Valencia: Realizan encuentro sobre futuro del turismo entre Universitat de València, la UCE y Grupo Puntacana

Valencia, España. – La Universitat de València, la Universidad Central del Este (UCE) de la República Dominicana y el Grupo Puntacana, celebraron un seminario en el histórico edificio de La Nau para analizar el futuro del turismo dominicano.

La conferencia inaugural ha contado con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla; el rector de la UCE, José Hazim; el vicepresidente senior del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, y el director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València, Francisco Alonso.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha valorado positivamente este encuentro “que permitirá la movilidad de los estudiantes de las dos universidades a la vez que diseñará proyectos conjuntos que mejorarán tanto la sociedad valenciana como la dominicana a través de la transferencia de conocimiento”.

Todo ha tenido su partida gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre la Universitat de València y la UCE el pasado año, gestionado por Freddy García, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento, la innovación y alcanzar el turismo sostenible en República Dominicana, especialmente en Punta Cana, como mayor destino turístico del Caribe.

El rector de la UCE, José Hazim, agradeció “la cálida acogida recibida por parte de todo el personal de la Universitat de València’ y ha afirmado que este seminario permitirá una investigación y reflexión pausada que ayude a consolidar el turismo, tan vital para la República Dominicana”.

El vicepresidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, indicó que “la alianza entre las tres entidades que hemos empezado dará estabilidad al proyecto de Punta Cana, permitirá consolidar el turismo en la República Dominicana, gran motor económico del país, y aportará un beneficio común a todos nosotros”.

En el evento participaron además los expertos Simon Suárez, Vicepresidente Grupo Punta Cana; Amparo Cervera, Directora Instituto de Economía Internacional; Armando Ortuño, Director de la Cátedra de estudios turísticos y Gregorio García Secretario de la Red interuniversitaria de postgrados en Turismo.

Facebook Comments