Valladolid Latino promete ocho horas de música

 

Valladolid Latino es el único festival dedicado exclusivamente a artístas de habla hispano. En las seis ediciones del Festival han pasado artistas de ocho nacionalidades (España, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, Italia, México y Puerto Rico), de la talla de Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Lena, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne, Julieta Venegas, Miguel Ríos, Maldita Nerea y un largo etc., que han convertido a la cita vallisoletana en un punto de referencia de la música latina y un encuentro de culturas.

Para esta ocasión, además de cambiar la fecha, mañana 7 de julio, y el lugar, la Feria de Valladolid, a partir de las 19 horas cuenta con la actuación de Torroja, que interpretará sus éxitos de siempre y temas de sus álbumes en solitario, y compartirá cartel con el dúo colombiano Cali & El Dandee, los venezolanos Franco de Vita y Georgina, el portorriqueño Luis Fonsi, el barcelonés Macaco y el DJ madrileño Wally López. A todos ellos se unirá, con la responsabilidad de abrir la velada, un grupo local eLe De Eme. En total, serán ocho horas ininterrumpidas de música con mucho sabor latino.

Sin duda alguna, la cabeza del cartel es a cantante Ana Torroja mantiene desde 1997 su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano. Hasta el momento ha dado forma a cinco discos.

También cabe destacar a Macaco, que presentará «El murmullo del fuego», su sexto álbum grabado en estudio.

 

ABC / VALLADOLID
Día 06/07/2012
Facebook Comments