Vamos a crear emplos, electricidad y bio-combustibles con la basura

Vamos a crear emplos, electricidad y bio-combustibles con la basura

milton olivoMilton Olivo

Consultor Energías Renovables

No hay razones para la existencia de vertederos en la Republica Dominicana. Tenemos disponibles plantas para aprovechamiento de la basura o Residuos Sólidos Urbanos Inclusive financiamiento con la garantía soberana del estado. Para convertir nuestras basura en electricidad y biocombustibles.

Estas plantas funcionan mediante una tecnología denominada “sistema catalítico Termal o TPCD”. Estas plantas hacen la conversión de la basura o Residuos Sólidos Urbanos en combustibles NO fósiles. Incluyendo; diesel, gasolina, keroseno y gasóleo, como también electricidad y el residuo final es un componente usado para la fabricación de block para la construcción y como relleno para construcción de carretera. Con cero nivel de contaminación porque todo el proceso se hace en circuito cerrado.

Por ejemplo, una planta TPCD de 200 ton / día dará empleo mínimo aproximadamente a 85 000 horas/personas por año, en tres turnos por día, y produciendo alrededor de 455 Litros de combustible utilizable por tonelada de materia prima procesada y tratada.

El metano generado en el proceso se utiliza para activar o ejecutar un generador de energía, con el exceso de 1 Mw/h disponible para su distribución o venta a la red eléctrica nacional.

El tiempo para la instalación de una planta de esta dimensión (200T/D), es de unos ocho meses aproximadamente.

Por primera vez en la historia, una fuente de combustible alternativo a los combustibles fósiles esta en abundancia y por todas partes del mundo. Y nuestra planta no genera CO2 a la atmosfera.

MATERIALES QUE APROVECHAN NUESTRAS PLANTAS

Todos los insumos orgánicos (paja, hierba, desechos de las frutas y de plantas oleaginosas):

Trébol negro (cartas) Plásticos de todo tipo, incluido el PVC

Trébol negro (cartas) Aceites usados tanto domésticos como industriales

Trébol negro (cartas) Madera, podas y plantas enteras.

Trébol negro (cartas) Pelusa de coches (residuos de reciclaje de coches)

Trébol negro (cartas) Neumáticos

Trébol negro (cartas) Lodos de depuración

Trébol negro (cartas) El estiércol de animales

Trébol negro (cartas) Residuos de petróleo y cualquier derivado del mismo

Trébol negro (cartas) Cualquier tipo de materia orgánica

Trébol negro (cartas) Residuos animales y mucho más.

Esta tecnología también puede utilizarse para desenterrar los antiguos vertederos y reciclar el material restante. En consecuencia, no se requiere ninguna fuente de la Segregación de los residuos de los RSU.

Nuestras plantas poseen un esquema de pre-tratamiento elimina todas las formas de olor y otros problemas conocidos cuando se trabaja con RSU y otros residuos.

Todos los residuos se procesan inmediatamente, los «materiales duros» son separados (tratados en nuestra primera fase). El resto, los materiales blandos «se deshidratan y se secan.

La tecnología consiste en la conversión de Residuos Solidos en combustible. Por destilación fraccionada, las fracciones de hidrocarburos se dividen en varios, nafta (gasolina-como fracción de petróleo crudo), keroseno o jet-fuel, diesel y petróleo pesado. El aceite caliente de la vasija del reactor pasa a un filtro de prensa que elimina los residuos, tales como cenizas, arenas, siliconas, etc.

Este residuo es de un 5-10% de los materiales originales del volumen de entrada, es un residuo no toxico y biodegradable que puede ser eliminado mediante la adición en un proceso de mezclado de asfalto, cementeras, etc. Por lo tanto, todo el proceso es un verdadero no-cero de residuos y la tecnología con (0) cero emisiones de CO2.

NO MÁS VERTEDEROS. VAMOS A CREAR EMPLEOS, ELECTRICIDAD Y BIOCOMBUSTIBLES CON LA BASURA.

Facebook Comments