Vecinos de Madrid piden un rey Baltasar «negro de verdad»

Cabalgata-de-Reyes-Magos-en-Al_54396254966_51351706917_600_226Más de 7.800 personas han firmado ya la iniciativa en la web Change.org

 El Centro Panafricano «advierte» a los niños de que «el Rey pintado no es el auténtico sino un impostor» y califica la costumbre de «mofa».

 

Madrid, (Europa Press).- Más de 2.000 firmas han pedido, a través de Change.org’ un rey Baltasar ‘negro de verdad‘ para la cabalgata de reyes de Madrid, ha informado la página web en un comunicado. La petición fue iniciada recientemente por Miguel Calabria, vecino de Madrid, en la plataforma de peticiones online Change.org.

«No tiene sentido que a estas alturas el rey Baltasar en nuestra cabalgata sea un señor blanco pintado de negro. Afortunadamente, con la diversidad que existe en nuestra sociedad, esto ni es necesario, ni tiene ningún sentido», ha señalado.

La campaña de Miguel está dirigida al Ayuntamiento de Madrid y sigue la estela de una campaña similar iniciada por una ciudadana en Pamplona que ya acumula más de 3.000 firmas de apoyo.

«A través de Change.org, conocí la petición sobre este tema que ya existía en Pamplona y decidí hacer lo mismo en Madrid. Creo que el mensaje que le estamos enviando a los niños pintando a un hombre de negro no es correcto», ha señalado Calabria.

 

Facebook Comments