Venezuela, Chile, Argentina y México finalistas a los Premios Goya 2014

Venezuela, Chile, Argentina y México finalistas a los Premios Goya 2014

goya2014-600x400En esta ocasión son cuatro los largometrajes nominados a Mejor Película Iberoamericana, para los premios de este nuevo año 2014.

Madrid.- Los Premios Goya ya anunciaron sus nominados para la gala de entrega que honrará a lo mejor del cine español en su edición XXVIII. En una ceremonia que será presentada por el periodista y humorista Manel Fuentes, este próximo 9 de febrero.

En esta ocasión son cuatro los largometrajes nominados a Mejor Película Iberoamericana, para los premios de este nuevo año 2014. Por Venezuela “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari; Argentina es representada por “El médico alemán”, de Lucía Puenzo; “Gloria” levanta la mano por Chile, del director Sebastián Lelio y por México “La jaula de oro”, dirigida por Diego Quemada Díez, esto según el anuncio realizado hoy por los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez.

En otros datos

Para la estatuilla más importante de la gala, “Mejor película”, resultaron seleccionados los largometrajes  “Quince años y un día”, “Caníbal”, “La Gran Familia Española”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “La Herida”.

La película que más nominaciones recibió fue “La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo, con un total de doce posibilidades de alzar un Goya, por lo que ya despunta como la favorita para estos galardones. Luego está “Las brujas de Zugarramurdi” del director Álex de la Iglesia, con 10 candidaturas. Mientras que con 8 nominaciones dice presente “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca; y “Quince años y un día” y “Bodas de más”, con siete cada una

Facebook Comments