Venezuela inaugura en España el Centro de la Diversidad Cultural

1371119922664VEN3-galeric4

 

La República Bolivariana de Venezuela inauguró el 14 de junio  el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), un espacio destinado a la exploración y al conocimiento de la rica cultura del pueblo venezolano. El Centro busca convertirse en una institución de referencia, profundizando en la labor de difusión cultural y artística de otros centros, como el Bolívar Hall de Londres- premio en Reino Unido a la Mejor Institución de Arte en 2012-, el Salón Bolivariano de Venezuela en Washington o el Centro Cultural Simón Rodríguez de Beijing.

Los Diablos Danzantes del Corpus Christi -una tradición que se remonta al siglo al siglo XVIII- y han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, serán el plato fuerte de este evento, al que asistirán numerosos representantes del Ejecutivo venezolano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, el viceministro para Europa, Bernardo Álvarez, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, Benito Irady, y el encargado de Negocios de la Embajada venezolana en España, Mauricio Rodríguez, presidirán la inauguración de esta institución. «Queremos que este Centro se constituya en un nuevo espacio de encuentro entre los pueblos de España y Venezuela, un espacio de reconocimiento mutuo y profundo entendimiento, un espacio para colaborar, para compartir experiencias y conocimientos, que ayuden estrechar aún más los lazos históricos que nos unen», dijo Álvarez, quien fue hasta abril de este año embajador de Venezuela en España

 

Programación de apertura:
-14 de Junio. Exposición: Nosotros, orgullo de ser venezolanos.
Objetos etnográficos, bibliográficos y audiovisuales que reflejan la diversidad cultural venezolana.
-15 de Junio. Música: Sonidos de Venezuela. Concierto de música venezolana. Joropo, vals, danza, y otros géneros musicales del país.
-17 de Junio. Conferencia: El centro de la diversidad cultural en Venezuela y los Diablos Danzantes de Corpus Christi. Dictada por Benito Irady, presidente del CDCVE
-18 de Junio. Cine-Foro: Proyección de la película sobre la vida de Francisco Miranda, precursor de la independencia venezolana, ‘Miranda regresa’ de Luis Alberto Lamata.

————————————-
Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE).
C/ Hermosilla 58, Madrid / Tel. 91 435 70 55 – 91 435 28 27

 

 

amodom/publico.es
Facebook Comments