Ventas de Volkswagen siguen cayendo

image_content_6347823_20160314172318

Las ventas globales de los carros marca Volkswagen cayeron 4.7 por ciento en febrero, mientras las consecuencias del escándalo de emisiones siguen afectando al gigante alemán.

VW dijo que las ventas mundiales de sus carros cayeron a 394,400 en febrero, luego de registrar 413,700 en el mismo período en el 2015, escribe Peter Campbell.

En los Estados Unidos, donde se han retirado algunos carros por el escándalo, las ventas cayeron un 13 por ciento.

En Asia, el mayor mercado de la compañía por volumen, las ventas cayeron 4.2 por ciento, principalmente por una baja de 3 por ciento en China.

China, donde se registran más de la mitad de todos los beneficios de la marca VW, según los analistas, el apetito de los consumidores se ha reducido por la falta de confianza en la compañía por la caída de su economía.

“Nuestros clientes siguen leales a nosotros en lo que es un período retador para nuestra compañía, y siguen confiando en nosotros. El segundo mes de este año nuevamente refleja tendencias mixtas en los mercados y regiones”, dijo Jurgen Stackmann, director de ventas de VW.

Las ventas de los carros VW afectaron las ventas del Grupo Volkswagen, que también posee Skoda, Seat, Porsche y Audi.

Las ventas del Grupo VW cayeron 1.2 por ciento en febrero, con VW siendo la única marca que reportó caída en sus ventas.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

Facebook Comments