¿Viajas a España por Turismo? Requisitos imprescindibles.

port1_0

Con mucha frecuencia recibimos emails de nuestros clientes preguntando cuáles son los requisitos para solicitar un Visado de Estancia. Esta semana nuestra sección de extranjería para “Amo Dominicana”, nuestro despacho de inmigración de “Tolentino Abogados” quiere ayudarte aclarar tus dudas.

Puedes gestionar tu cita previa para tu visado de turismo Online. Este tipo de visado deberá gestionarse a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo (Avenida Tiradentes, esquina 27 de Febrero Plaza Merengue, Santo Domingo).

Requisitos:
1. Original y copia del formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado.

2. Pasaporte con una validez de 6 meses en el momento de la solicitud, con al menos dos hojas en blanco y copia del pasaporte completo.

3. 2 fotos 2 x 2 en fondo blanco

4. Reserva de vuelo de ida y vuelta.

5. Acreditación de alojamiento en España, ya sea reserva de hotel o carta de invitación.

6. Acreditación de los medios económicos suficientes, se debe acreditar la cantidad mínima de 589.68 euros por persona, con independencia del número de días que viaje.

7. Seguro médico de viaje individual o colectivo con las condiciones Schengen. Debe abarcar todo el tiempo de estancia, y cubrir los posibles gastos de repatriación, la asistencia médica y hospitalaria de urgencia, con cobertura mínima de 30.000 euros.

8. Copia de la cédula de identidad o documento de identidad.

9. Certificado laboral o de la universidad (en caso de ser estudiante).

10. Certificado bancario y movimientos de los últimos 6 meses del solicitante. Si en tu caso te tramitan la carta de invitación necesitarás los movimientos bancarios de la persona que los invita, junto con acta de manifestaciones donde se hace cargo.

11. Certificado de antecedente penales. Legalizado y apostillado. Vigencia de 3 meses.

12. Certificado de Nacimiento Legalizado y Apostillado.

Tolentino Tips:
*Para que su visado no sea rechazado, aconsejamos presentar documentos adicionales para demostrar que su intención es regresar a su país de origen, tales como su título de propiedad, poder notarial de autorización para viajar para los menores, acta de matrimonio si el cónyuge está cubriendo los gastos del viaje, etc.

* En caso de ser pareja, se pueden añadir documentos que justifiquen la relación. Las veces que se han visto, justificante de envíos , fotos, etc…

* Si quieres invitar a niños en edad escolar, debes tener en cuenta su período de vacaciones.

* Para invitar a familiares que no están trabajando, recomendamos hacer un acta de manifestaciones donde usted se hace cargo de los gastos, en caso que la persona que quiera venir no tenga medios de vida o cuenta corriente que justifique ahorros en su país de origen.

* No exceda el tiempo de visado si viaja por primera vez. Preferiblemente no más de 15 días.

* Tenga alguna justificación para su viaje, bautizo, boda, congreso, etc.

* Si viajas por consulta médica, deberás tener el justificante de la enfermedad que va a tratarse, así como hospital y médico que va atenderte.

* En el caso de viajar por una invitación a un congreso o actividad de negocios, deberás tener toda la justificación de la misma. Así como las actividades cubiertas.

* Con su visado de turismo, podrás ir a los 28 países que pertenecen a la Unión Europea mientras tenga vigencia el visado.

Desde “Tolentino abogados “ tenemos el compromiso de hacer realidad su sueño, si tiene cualquier duda, puedes contactarnos directamente o dejar sus comentarios en el blog, el cual responderemos a todas las inquietudes de extranjería. Puedes entrar a nuestra web, a la sección consulta web gratuita o escribirnos.

 

tolentino

 

Neyvi Tolentino.
Abogada
Puedes dejar tu comentario y Neyvi Tolentino te responderá.
Web: www.tolentinoabogados.com
Email: consultas@tolentinoabogados.com
Contacto: +(34) 91 827 2222 y +(34) 910 258 589
Urgencias por detenidos: +(34) 910 299 436

Facebook Comments