Barcelona: Viceministro Carlos García asegura INDEX está para proteger los derechos de la diáspora dominicana

Barcelona, España. – El viceministro de Comunidades y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Carlos Gabriel García, manifestó que esa entidad está en la disposición de proteger los derechos adquiridos de la diáspora dominicana, y hacerlos valer frente a cualquier instancia.

Informó además que la finalidad del instrumento que está adscrito a la Cancillería, es que las políticas públicas y sociales aplicadas para los dominicanos residentes en República Dominicana, también lleguen a los nacionales que viven en el extranjero.

“Ustedes saben que hay muchos dominicanos que han tenido conflictos con la ley y cometido infracciones, entonces este Instituto se está encargando de la labor de apoyo en varias ciudades de Europa y Estados Unidos”, indicó Gabriel García.

El también presidente de las seccionales del exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se expresó en estos términos durante un encuentro político con la militancia perredeísta en Barcelona.

Facebook Comments