Vicepresidencia ofrece becas internacionales a comunicadores dominicanos

Vicepresidencia ofrece becas internacionales a comunicadores dominicanos

Ocho comunicadores y periodistas fueron seleccionados para participar en el Máster Internacional de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


BARCELONA, España.-
La Vicepresidencia de la República Dominicana otorgó ocho becas a comunicadores para participar en el Máster Internacional de Comunicación y Educación ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), como parte del acuerdo de colaboración entre los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y esa casa de altos estudios.

Los participantes seleccionados son Julia Alegre, Merybell Reynoso, Oli Bichell Tiburcio, Lissette Delgado, Manauri Jorge, Argénida Romero, Altagracia Castillo y Natalie Ruiz.

Para la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, tener a un grupo de jóvenes dominicanos en Barcelona capacitándose en comunicación y nuevos modelos educativos, representa una gran oportunidad que ayudará a reformar los modelos edu-comunicacionales dominicanos que se transmiten a través de los diferentes medios de comunicación y que influye en la población más vulnerable del país.

Los seleccionados viajaron Barcelona por un mes, donde recibieron capacitación en temas como el impacto del Internet en los medios de comunicación, lenguaje audiovisual, la transformación del periodismo, innovación en la comunicación y la educación, las nuevas metodologías de la educación, entre otros.

Lo temas se desarrollaron en 10 tramos digitales. Cada tramo ofreció la oportunidad de que los dominicanos participaran activamente en foros digitales con comunicadores de América Latina y Europa.

La escuela de verano incluyó foros de debate en la FilmoTeca de Catalunya, donde los periodistas y comunicadores tuvieron la oportunidad de compartir ideas con destacados profesionales del área del cine y la comunicación, además de interactuar con estudiantes de otros países.

Durante el programa de verano, alrededor de 200 estudiantes de América Latina, Egipto y Europa, se reunieron en la Facultad de Comunicación de la UAB, para participar en la Escuela de Verano y enriquecer su aprendizaje a través de los debates y las clases.

Los participantes de este máster califican la oportunidad ofrecida por la Vicepresidencia de la República Dominicana como “una experiencia cultural inmemorable”.

Facebook Comments