Vídeo: Consulado dominicano en Madrid firma acuerdo con ADALID  y con el CEPI de Tetuán

Instituciones  dominicanas  y españolas firman acuerdo para fomentar la formación técnico – profesional para los dominicanos

Madrid, España.- Como una acción  que  busca  fermentar las  buenas  prácticas, la capacitación en diversas áreas  de nuestro capital  humano  residente en el exterior, el Consulado General de la República Dominicana y ADALID  servicios corporativos firmaron un convenio en el marco de colaboración con la finalidad de cubrir uno de los servicios más demandados por parte de los ciudadanos que  acuden al consulado.

El  convenio fue firmado por el Cónsul General Santiago Rodríguez y Angel Gallego Román, Director  de ADALID SERVICIOS CORPORATIVOS, y  contaron con la participación de Cesar Cabeza, quien fungió como testigo y María de la Cruz, Encargada de Asuntos Sociales del Consulado de Madrid.

La  firma del convenio se llevó a cabo el jueves 2 de julio en la oficina consular, ubicada en Paseo de la Castellanas, 128, dicho convenio contempla por  parte del Consulado; contribuir  a crear una base  técnico –profesional más cualificada  y amplia que potencialice la  importancia de la formación profesional  para el empleo como factor de competitividad en el mercado español.

Como contra parte ADALID, tiene como principal actividades, el desarrollo organizacional  y la formación de Recursos Humanos a través de sus diferentes  unidades de negocios. Se especializa  en la consultoría  y formación  de empresas y particulares, con énfasis  para el empleo (ocupacional y continuo), siendo uno de los actores principales en el mercado educativo de España.

El  objetivo del convenio entre el Consulado y ADALID,  es formalizar un periodo  formativo vinculado a las actividades  de la formación para el empleo  de forma directa e indirecta, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado laboral español.

Entre las principales áreas de enfoque ADALID, presenta, diseña y ejecuta  soluciones educativas  y profesionales adaptadas a la constante evolución  de las tecnología, tales  como: Consultoría  y acompañamiento, Gestión Integral de planes de formación subvencionados, Especialización en pymes, emprendedores, autoempleo a través de organismos públicos o instituciones privadas; Desarrollo de metodologías  y contenidos  programáticos específicos para cada sector productivo; Impulso de los valores  emanados de la transformación  digital a  nivel  individual  y colectivo.

 

Consulado Dominicano de Madrid firma convenio de colaboración con el CEPI –TETUAN

 

El Consulado General de la República Dominicana y el CEPI TETUAN firman convenio de colaboración para que los ciudadanos dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid puedan ser beneficiados de los distintos servicios que ofrece el Centro de Participación e Integración, como parte de las acciones nuestras instituciones.

El Cónsul General Santiago Rodríguez, agradeció la colaboración y las relaciones distendidas que durante años ha sostenido la comunidad dominicana con el CEPI TETUAN. Aseguró que con la firma de este convenio se estrechan los vínculos y el trabajo conjunto para mejorar la convivencia entre los vecinos y para ayudar a cientos de familias que se han visto afectada por la pandemia del COVID-19.

En tanto que Raúl Jiménez, expresó “que es un orgullo para el CEPI-TETUÁN, firmar este convenio, en el cual creemos que podemos ayudar a muchos dominicanos, en diversos aspectos, a formarse, ayudarles en la búsqueda de empleo en estos tiempos difíciles donde muchos están desempleados y en situación vulnerable.

Entre los servicios que el CEPI TETUÁN, se compromete con el Consulado, está: Análisis del perfil profesional y definición de sus objetivos laborales, asesoramiento sobre el desarrollo formativo en función de las necesidades, creación y/o utilización del currículo, asesoría sobre las herramientas de búsqueda de empleo, apoyo al desarrollo de habilidades sociales y personales para la inserción laboral, etc.

La institución española está ubicada en la calle Nuestra Señora del Carmen Nº 17, en el Distrito de Tetuán, también se compromete, a fomentar e impartir cursos de formación a los ciudadanos dominicanos; trabajar conjuntamente con las asociaciones dominicanas programas y proyectos de integración social e iniciativa que puedan ser subvencionados por las instituciones españolas y europeas.

De igual manera tal como está pautado en dicho convenio, el consulado, se compromete a referir al CEPI TETUAN, los ciudadanos dominicanos con interés en el servicio de orientación laboral, a través de una carta firmada y sellada por el Departamento de Asuntos Sociales.

En el acto de firma del convenio se realizó el miércoles 1 de junio del presente año y les acompañaron la subdirectora del CEPI-TETUAN, Aurora de Castro, quien además fue la testigo de dicho acuerdo, y la Encargada de Asuntos Sociales, del Consulado Dominicano, María de la Cruz.

El convenio entre ambas instituciones de acuerdo a la voluntad y expectativa de los interesados al suscribir el mismo, prometen dar un carácter indefinido, con una duración inicial de tres años a partir de la fecha de suscripción.

 

 

 

Facebook Comments