Viniendo de atrás Dominicana se impone a Italia

domita3

  • Dominicana a un triunfo de semifinales

Miami.- La escuadra dominicana logró recuperarse de una desventaja de 4 carreas , para una importante victoria 5-4 ante una sorprendente Italia en el primer juego de la 2ª ronda del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el Marlins Park de Miami, Estados Unidos.

En la primera entrada del partido, Italia anotó 4 carreras. Los italianos aprovecharon el descontrol del abridor criollo, Edinson Vólquez, para fabricar sus cuatro carreras en el mismo primer inning.

El equipo criollo anotó una en el tercer inning, para colocar el partido 4-1. La carrera la produjo José Reyes con un cuadrangular.
En el sexto, después de un out, Canó disparó un jonrón solitario por el right center field para descontar y colocar el marcador 4-2.

República Dominicana fabricó tres vueltas en el séptimo por hit de José Reyes, Erick Aybar siguió con sencillo al centro, Robinson Canó continuó con hit al left para llenar las bases, Edwin Encarnación tomó bases por bolas para empujar a Reyes con la tercera vuelta, Hanley Ramírez bateó para fly de sacrificio al central anotando Aybar, Nelson Cruz conectó hit al right anotando Canó la quinta vuelta criolla.

Un sistema de doble eliminación funciona en Miami. Los Dominicanos se enfrentarán el jueves con el ganador de Puerto Rico y Estados Unidos para definir el primer boleto del grupo a las semifinales de San Francisco. Los perdedores jugarán el miércoles tratando de evitar una segunda derrota que los dejaría fuera del torneo.

12mar/amodom

Facebook Comments