Washington Heights entre los vecindarios NYC con peores caseros

Washington Heights entre los vecindarios NYC con peores caseros

Edificios NY
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El vecindario dominicano de Washington Heights, donde residen más de 300 mil quisqueyanos, está entre los sectores de la ciudad que tienen los peores caseros, seguido por los barrios de Bedford Stuyvensant en Brooklyn, y Mott Haven en El Bronx, siendo la compañía Robin Shimoff de El Bronx la que mayor violaciones presenta, 3,352, que incluye moho, filtraciones de agua y la presencia de chinches. Es propietaria de 13 edificios.

La información la dio a conocer este miércoles la defensora del pueblo, Letitia James, quien presentó una lista de los 100 peores caseros del presente año, de un total de 5,000. El informe está basado en violaciones registradas por varias agencias de la ciudad, principalmente del Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), y por las quejas de activistas e inquilinos.

Con frecuencia miles de dominicanos que residen en los cientos de edificaciones del Alto Manhattan presentan anualmente quejas sobre las constantes violaciones en los edificios, sin que tengan un accionar positivo de parte de los caseros. Entre estas violaciones figuran plomo en las paredes, escaleras y pasillos inadecuadamente alumbrados, falta de calefacción durante el invierno, los radiadores, plomería, cables eléctricos y calentadores generalmente no están con buen mantenimiento, entre otras.

La funcionaria municipal explicó que muchos propietarios son reincidentes en los vecindarios más pobres de la ciudad y muchos de los edificios presentan por lo menos dos o tres violaciones serias.

James especificó que los inquilinos que quieran saber si su casero es parte de la lista pueden visitar el portal www.landlordwatchlist.com, y allí también se puede reportar de nuevas violaciones a la oficina de la Defensora del Pueblo o llamando al 311.

Esa lista para dar a conocer públicamente los “malos caseros” fue creada en 2010 por Bill de Blasio cuando era el defensor del pueblo y comenzó con 153 de ellos. El propósito era avergonzarlos públicamente por su negligencia. Desde entonces la lista ha crecido a más de 5,000 en los cinco condados.

Los peores cinco caseros son Robin Shimoff, head officer, 3525 Decatur Avenue LLC, en El Bronx, con 3,352 violaciones en 13 edificios; Rawle Isaacs, head officer, 1985-1995 Creston Avenue HDFC, en El Bronx, con 3,040 violaciones en 14 edificios; Joseph Podolski, head officer, 81 Realty Company, Bronx/Manhattan, con 1,440 violaciones en 5 edificios; Bashkim Celaj, head officer, 1963 Corp, Bronx/Manhattan, con 1,379 violaciones en 10 edificios; y Yechiel Weinerger, head officer, Washington Flats LLC, en Brooklyn, con 1,133 violaciones en 6 edificios.

El trabajo del Defensor del Pueblo es, fundamentalmente, la de un organismo de control, asegurando que todos los neoyorquinos reciban los servicios de la ciudad que se merecen y tienen voz en la conformación de las políticas de su gobierno.

El Defensor Público es un participante importante en el proceso legislativo a través de los poderes de la oficina de nombramiento, y también influye en la planificación urbana, el proceso presupuestario y la gestión de los fondos de jubilación eficiente.

La Oficina del Defensor Público posee la línea telefónica disponible de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, con teléfono (212) 669-7250, y correo electrónico a GetHelp@pubadvocate.nyc.gov o por correo ordinario utilizando la siguiente dirección: Oficina del Defensor Público NYC, 1 Centre Street, 15th Floor, New York, NY 10003.

Facebook Comments