WhatsApp es la vía de comunicación preferida por casi el 100% de los españoles

WhatsApp es la vía de comunicación preferida por casi el 100% de los españoles

Sony-Xperia-J-Blanco-Jumpymovil-6

Un estudio revela que escogemos este servicio para comunicarnos antes que una llamada

WhatsApp, que está a punto de lanzar las llamadas de voz, es el medio favorito de la gran mayoría de los españoles para quedar con los amigos, consultar algo al jefe o pedir una cita a la persona que nos gusta. Los españoles eligen este servicio de mensajería como su forma de comunicarse preferida, según un reciente estudio.

WhatsApp se ha impuesto incluso al clásico telefonazo. Hasta un 96% de los españoles lo utilizan como su principal vía de comunicación, muy por delante de las llamadas de toda la vida. Imbatible por tanto y con una importante diferencia respecto a sus competidores como Skype (51,6 por ciento), Telegram (36,1 por ciento), Facebook Messenger (34,4 por ciento) o Line (31,7 por ciento).

En consecuencia, según el informe realizado por The App Date, se ha disparado el número de personas que usan aplicaciones móviles a diario. El servicio crece en un millón de usuarios, y ya son 23 millones España (un 95,3 por ciento), mientras aumenta un 55,2 por ciento el uso las aplicaciones de mensajería en el último año.

WhatsApp ha conseguido transformar nuestros hábitos sociales y la forma de relacionarnos. «Chatear» se ha convertido en una práctica tan cotidiana que hasta un 38,1 por ciento reconoce que lo consulta varias veces por hora.

«Su consolidación ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos», asegura el CEO de The App Date España, Javier Navarro.

ideal.es/

Facebook Comments