Yiyo Sarante: “Auge de la salsa dominicana en riesgo por incursión en el género de mamberos y reguetoneros”

Yiyo Sarante Madrid

Redacción Amo Dom

 (VER FOTOS)

Madrid.- El gran auge experimentado en los últimos años de la salsa en República Dominicana corre el riesgo de no ser muy prolongado debido a la incursión en el genero de muchos mamberos y reguetoneros , a juicio de uno de los salseros del momento, Yiyo Sarante.

“Los géneros tienen su tiempo y cada época tiene su sonido musicalmente hablando, ahora es el momento de la salsa y debemos velar porque eso dure” expresó el oriundo de Bani, quien tuvo sus inicios como cantante en la zona turística de Bávaro y posteriormente en la orquesta de su hermano Julián Oro Duro.

Yiyo Sarante, uno de los artistas más consolidados en República Dominicana se encuentra agotando exitosamente una extensa gira por el Viejo Continente con presentaciones a casa llena en Suiza, Italia y Madrid, donde se ha realizado uno de los conciertos más concurridos y entusiastas de los últimos años.

Al ser cuestionado sobre el por qué se decanto por la salsa, el artista reveló que “ a pesar de que en ese momento no era negocio grabar salsa en Santo Domingo, a diferencia de la bachata y el merengue el público mostraba mas preferencia a sus Salsas”.

Asimismo , afirmó que recientemente ha firmado con Planet Record la proyección de su disco a nivel internacional y adelantó que éste estará ya disponible a partir del mes de octubre, así como también el vídeo clip de su nuevo tema “nos engañamos los dos”.

El interprete dominicano de éxitos como “Pirata” y “La Maldita Primavera” se pronunció en esos términos en el marco de un encuentro-conversatorio celebrado en el “Restaurant la Casa del Mofongo de Madrid” organizado por ONG Amo Dominicana con la colaboración de los productores artísticos Eduardo Estilo y X-Urban.

 

16ago/amodom

Facebook Comments