Yomare Polanco convoca líderes hispanos en NY para sellar triunfo Espaillat

YAMARE y ADRIANO.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El doctor Yomare Polanco, con un amplio liderazgo dentro de la comunidad dominicana en esta ciudad, ha convocado a representantes políticos, empresarial, comunitarios, profesionales, deportivos, religiosos, y ciudadanos comunes, a un gran encuentro a celebrarse este jueves en el restaurant South Beach, para definir la estrategia y aunar el esfuerzo definitivo para sellar el triunfo de Adriano Espaillat en las primarias demócratas del próximo día 28.

Polanco, quien dirigió en más de 20 estados de la unión americana el sector externo que apoyó al presidente Danilo Medina, ha venido proclamando y sosteniendo encuentros con la diáspora para que todo buen dominicano vote por Espaillat.

Plantea públicamente que ha “llegado la hora de que los dominicanos llevemos a Washington a uno de los nuestros para que represente a casi dos millones de nosotros que estamos en EEUU, y si dejamos pasar esta oportunidad, tendríamos que esperar 40 años».

Dijo que el bienestar de la comunidad, no solo dominicana, sino hispana, está en juego, porque solo si Adriano es electo al congreso federal, nuestras gentes, nuestros inmigrantes, profesionales, comerciantes, hijos, nietos, verán una luz al final del túnel.

“Nosotros, como hemos estado imbuidos en los quehaceres cotidianos de la comunidad nuestra en los últimos años, nos atrevemos a decir que el que no vote, apoye a Espaillat es un mal dominicano, y no quiere lo mejor para la República Dominicana”, precisó.

Indicó que el actual senador estatal ha dado muestra fehaciente de que ha estado comprometido por el bien de su gente, “que defiende los derechos de nuestra comunidad y el país, y por eso es que necesitamos una voz en Washington que hable por todos”.

«Ha demostrado ser honorable, trabajador y honesto, que ha dedicado su vida a luchar por el bien de los dominicanos, y nosotros nos vamos a encargar de que todos nuestros familiares y amigos en el Alto Manhattan no dividan el voto dominicano en favor de Adriano”, porque esta candidatura le pertenece a perredeistas, perremeistas, peledeistas, reformistas, porque no tiene banderas, ni color partidarios”, dijo.

Añadió que lo único que nos hace falta a los criollos en USA es un congresista federal, porque ya tenemos senadores estatales, asambleístas, y concejales, entre otros funcionarios electos, por eso estamos invitando a todos los líderes y sectores dominicanos, al igual los de otra raza, a decir presente.

“Queremos enviar un mensaje claro a la población, ya que las elecciones primarias del Partido Demócrata serán este martes 28 de junio, y no queremos confusiones, no queremos que el voto se divida, no queremos perder esta vez, ya que todo indica que ganaremos por amplio margen, pero debemos acudir todos unidos a las urnas, con un solo sentir”, concluyó Polanco.

Facebook Comments