Yomare Polanco un ejemplo a exaltar en el mes de la Herencia Hispana en EEUU

 
thumbnail_yomare-polanco-eeuu
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Lo declarado por el presidente Barack Obama de que los dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional y por eso el axioma de que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, sino con un trabajo de constancia, método y organización, encaja perfectamente en la trayectoria del profesional químico Yomare Polanco.
Egresado de la universidad de Ciencias Alimenticias de Moscú-Rusia, Polanco ha recibido el calificativo de científico por parte de algunos profesionales de diferentes áreas.
 
Al llegar a EEUU (1990) aplicó sus conocimientos académicos en la rama de la alimentación y funda la empresa “Polanco Industries Inc.” desde donde ha desarrollado una eficiente labor que ha contribuido con el desarrollo de esta gran nación y poner en alto el nombre de la República Dominicana.
 
Sus productos nutritivos, dietéticos, prebióticos, antiácidos, antidiarreicos, laxantes, antigripales, calmantes, antialérgicos, así como otros fármacos y alimentos balanceados, son distruibuidos por las grandes cadenas farmacéuticas y consumidos por millones de personas en EEUU.
 
También manufactura fármacos para empresas biofarmacéuticas mundiales como Johnson and Johnson, Bayer Pharmaceutical y Bristol-Myers Squibb.
 
Este empresario forma parte de la pujante comunidad dominicana que ha estado en pleno crecimiento no solo en esta Metrópoli, sino en USA. Ha estado sirviendo con su trabajo honrado y obras altruistas a comunitarios, clubes, asociaciones, instituciones caritativas y personas necesitadas en diferentes estados de la unión americana y en su país de origen.
 
Parte de su background académico: Ingeniero Tecnológico de la Industria Alimenticias (Universidad Alimenticia de Moscú); Master en Ingeniería Química, especializado en Bioquímica y Ciencias Alimenticias (Universidad Alimenticia de Moscú). Métodos Modernos de Análisis Químicos (Universidad Middlesex, Edison, New Jersey).
 
También en Master en Administración de Empresas (Universidad de New Jersey, Trenton); Doctor en Ciencias (Universidad de la Costa de California, Santa Ana); y Tecnología en Internet y Computadora (Universidad Tecnológica Stevens, Hoboken, New Jersey).
 
Muchos lo catalogan como un promotor del ejercicio decente de la amistad en la que deja una estela de bondad y un sello imborrable en el corazón y la mente de quienes le tratan.
 
Por estas cualidades Polanco ha sido considerado para ser exaltado durante el mes de la Herencia Hispana, que inició el pasado 15 de septiembre y concluye el 15 de octubre. Dicha celebración festeja las contribuciones de los hispanos en EEUU, y de rendir tributo. Honor a quien honor merece
Facebook Comments