111 millones de euros para la formación de trabajadores

El Gobierno de España destinará una inversión superior a 111 millones de euros para acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de tres acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los 12 millones de euros.

Para llevar a cabo los planes de formación se ha destinado a la Confederación Española de Comercio la cantidad de más de 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo más de 30 millones, y a la Fundación Laboral de la Construcción cerca de 21 millones.

El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000. A través de estas acciones se impartirán más de 11 millones de horas de formación.

Además, el SEPE destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión mayor a 6 millones de euros, y que están dirigidos fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y turismo.

Durante 2010, el Servicio Público de Empleo Estatal ha invertido cerca de 767 millones de euros para acciones de formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, de los cuales más de 353,5 millones euros son gestionados por las Comunidades Autónomas. Por otro lado, a esta cantidad hay añadir la cantidad destinada a la financiación de la formación del personal de las Administraciones Públicas cuyo un importe total es de alrededor de 140 millones de euros.

Facebook Comments