Nace la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género (Aminvi) ha nacido en Valencia, integrada por 15 asociaciones y seis particulares, con el objetivo de intentar acabar con la violencia machista, según ha informado la nueva entidad en un comunicado.

La presidenta de Aminvi, Lucy Polo Castillo, ha explicado que su voluntad es «contribuir a desarrollar programas y acciones para la erradicación de todas las formas de violencia de género en España y en el mundo contra las mujeres inmigrantes», así como «potenciar el empoderamiento de todas las mujeres inmigrantes y fomentar la acción común y el entendimiento».

Lucy Polo ha indicado que lo que van a hacer es «promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, velar por su cumplimiento y proponer medidas», además de «impulsar políticas regionales, nacionales e internacionales a favor de la igualdad de género y de los derechos humanos de la mujer».

Como herramientas, se utilizará el intercambio de información y recursos y la movilización entre los grupos de mujeres de España y el resto del mundo. En su día a día se proponen «detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer inmigrante», a la vez que «promover el asociacionismo en este ámbito, fomentar la elaboración de estudios y la formación permanente y realizar campañas de sensibilización especialmente dirigidas a la infancia y juventud».

Tampoco dejarán de lado impulsar el codesarrollo, la cooperación internacional y la sensibilización como herramienta para trabajar por las mujeres de países en vías de desarrollo.

El próximo 29 de septiembre celebran la jornada ‘Voluntariado y Violencia de Género’. Se lanzara la primera campaña de sensibilización que tendrá lugar en la sede de Fundar, a las 16 horas.

Facebook Comments