242 mil criollos se han cedulado en el exterior

242 mil criollos se han cedulado en el exterior

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) activó los operativos de cedulación en el exterior a fin de dotar con el nuevo documento de identidad y electoral al mayor número de criollos residentes en el extranjeros, en cuyos procesos se han podido empadronar hasta ayer más de 242 mil.

En total  242,508 dominicanos residentes en el exterior ya han obtenido la nueva cédula, de los cuales un total de  170,932 viven en los Estados Unidos, .

En España  46,526 ocupando la segunda posición; 6,684 en las Antillas Menores, 5,961 en Panamá; 4,373 en Italia; 3,589 en Suiza; 1,155 en Holanda y 1,119 en Antigua y Barbuda, entre otros.

En los Estados Unidos, en las unidades de cedulación de Havestraw, Long Island, Queens, Bronx y Brooklyn, New Jersey y Miami, se ha estado trabajando intensamente en el proceso de expedición, así como en los diferentes consulados dominicanos en el exterior.

En España la Junta tiene habilitados varios Centros de cedulación en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Santander, Islas Canarias y recientemente ha abierto oficina en Asturias.

En ciudades como Milan, Zurich, Milano, Genova, Holanda, París, Berna, Bélgica y Alemania también los dominicanos pueden obtener su nuevo documento de identidad y electoral.

 

Facebook Comments