79% de los latinoamericanos residentes en España tiene un ordenador en sus hogares

El 79% de los inmigrantes latinoamericanos residentes en España tiene un ordenador en sus hogares, un 11% más que el dato registrado en 2010. Además, casi el 70% dispone de teléfono fijo frente al 59% del año pasado, mientras que el 58% tiene conexión a Internet en sus casas, un 10% más que hace un año.

Según el estudio de ‘Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Latinoamericano en España’, de la consultora Nielsen y la compañía de telecomunicaciones Orbitel, los brasileños junto con los colombianos son los latinos que encabezan el listado de equipamiento en el hogar (ordenador, teléfono fijo e Internet), seguidos de los ecuatorianos y los peruanos y, por último, los bolivianos.

Santiago Londoño, director general de Orbitel, explica que estos datos son acordes con las tendencias tecnológicas en España y muestran que la comunidad inmigrante está a la vanguardia en tecnologías de la información para contar con un medio de comunicación más inmediato con sus seres queridos en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

El estudio se basa en 500 entrevistas a inmigrantes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Brasilpara conocer los servicios de telecomunicaciones que contratan, su uso y el interés de contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones, entre otros.

www.redinmigrante.es

Facebook Comments