Xenofobia y apartheid en la madre patria

Wilson Ferreras, dominiano residente en Barcelona

Esrito por: Wilson Ferreras
Dominicano residente en Barcelona

Barcelona ,esta tarde mientras habría mi buzón como de costumbre para recoger mi correo, llamó la atención un volante impreso por ambas caras en color negro, normalmente este tipo de propaganda las desecho y los tiro al zafacón ya que normalmente son volantes publicitarios en los que se ofrecen bienes o servicios que normalmente no importan a nadie o que de una u otra manera ya tienes cubierto.
Esta vez por curiosidad le di una oportunidad al nombrado afiche y decidí subirlo al piso con la correspondencia del día para darle una ojeada y luego tirarlo; pero valla sorpresa la mía cuando comencé a leer su contenido. Era una especie de pasquín de esos que se ponían a circular cobardemente y de forma irresponsable en nuestra nación en épocas ya superadas, dicho contenido solo se ocupaba su espacio para ofender y denigrar a los inmigrantes que convivimos en Barcelona y específicamente el sector de Hospitalet de Llobregat.
Entre los planteamientos del pasquín en cuestión se plantean el rescate del bario que aquí se conoce con el nombre de los Bloques de la Floridas, así como la plaza Libertad, en estos dos lugares se asegura según el pasquín en cuestión que esto lugares han sido tomados por bandas Latinas a las que se les denomina violentas, chantajistas, consumidoras de drogas. Responsables de hurtos en contra de la población así como del suministro de drogas a los jóvenes de la comunidad. En este sentido no dejan de tener razón pero habría que analizar mas profundamente en el ceno de la sociedad española, en sus costumbres y en el mismo marco de la ley que nos rige a todos en ese sentido; ya que la ley es muy benévola y la inclinación de jóvenes y adultos al consumo de algún tipo de drogas es de lo mas frecuente e incluso es legal “En la actualidad España, es el país de Europa, con el consumo mas alto de estupefacientes”.
Piden la sanción, sierre e igualdad de condiciones operativas al comercio de la zona (lo normal en España por sus costumbres es que los comercios habrán a las nueve de la mañana cierren a las dos de la tarde y habrán nuevamente a las cinco de la tarde para ser serrados a las nueve de la noche).Los Dominicanos, Chinos, Indú, Africanos, Paquistaní, etc. Una vez abierto trabajamos todo el día normalmente hasta las once de la noche. Por estas razones encuentra sus negocios amenazados. Asumiendo esto como competencia desleal.
Critican el echo de que sus hijos tengan que asistir a la escuela junto con los inmigrantes, aduciendo que de esta formas sus hijos se atrasan se les obliga a compartir con otras culturas mas atrasadas que ellos además de clasificarnos de extraños y que esto solo supone para ellos el atraso la falta de oportunidad y la competencia desleal a la hora de acezar alas becas Para estudios superiores. Ya que al tener que compartir aulas la educación de sus congéneres es de menor calidad y los deja en desventaja con los demás países de la comunidad europea; en este sentido la triste realidad es que la educación en España es inferior a casi la mayoría de los países de la región.
Se habla en el referido pasquín de la necesidad de perseguir a los inmigrantes que celebran fiestas en sus pisos así como a los bares de latinos que ellos consideran problemáticos (el nivel de tolerancia de ruidos de los españoles es muy inferior al de los inmigrantes especialmente los latinos con su música a la que consideran estridente, Reggaetón, Merengue, Bachatas)
Estas perlas esta siendo promovidas a través de una institución que se hace llamar: PLATAFORMA POR CATALUNYA, (PXC). Se hacen apoyar de la sociedad civil, ayuntamiento, los mozos de escuadras así como de la guardia civil; que son las instituciones encargadas de llevar a cavo el cumplimiento de dichos considerandos. En el día a día se viven de una u otra manera de uno que otro miembro de la población al gun hecho aislado de rechazo y/o intolerancia en contra de los inmigrantes que de una u otra forma nos hemos convertido en parte muy importante de esta sociedad que de una u otra manera nos acoge de forma amable zarbo algunas exenciones ya que nos hemos convertido en el motor de la economía de estos pueblos por barias razones.
Los inmigrantes somos más jóvenes que la mayoría de los españoles, esto se traduce en beneficios para la seguridad social ya que contribuimos con nuestros pagos y casi nunca utilizamos sus servicios.
Somos sin lugar a dudas indispensables ya que mientras la población de España y toda Europa se esta convirtiendo en una población de ancianos ya que mas del 85% de su población supera los 65 años y por otro lado no se asegura la renovación de la población ya que la media decide tener hijos sobre los 35 años y normalmente no tienen mas de uno amen de las consecuencias de tener los hijos de pues de cierta edad nacen muchos niños sud-normales lo que esta provocando un gran trastorno económico y social en le supuesto de que a estas personas hay que darles un trato especial y al final no son garantes de la renovación y no serán capases de contribuir con las grandes transformaciones que necesita el país.
Es preciso recordar el gran aporte que cada día hacemos los extranjeros al desarrollo de este país contribuyendo con nuestra fuerza de trabajo al desarrollo de toda la macro estructura que se ha levantado en España en las dos décadas pasadas.
Por otra parte y no menos importante es preciso recordar ya que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. El hecho claro como un sol de verano que en los mas de quinientos años de historias que nos unen con esta nación siempre estuvieron nuestros países dispuestos a acogerles y así lo hemos hecho en cada ocasión que España ha tenido dificultades siempre han encontrado la mano amiga de nuestra gente borrando por completo todas las desidias de que hemos sido objeto en el pasado ; si américa decidiera alguna vez reclamarle a España por los daños que nos ocasionaron en el pasado estamos seguros que no podrían resarcir el daño que nos han causados .

Facebook Comments