80 mil dominicanos no pueden salir del país por causas pendientes

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Más de 80 mil dominicanos están impedidos de salir del país por distintas causas pendientes con la justicia, informaron fuentes de Migración del aeropuerto internacional Las Américas.

De acuerdo a los informes entre los afectados figuran dirigentes políticos, empresarios, pasados legisladores, ex síndicos y regidores, ex funcionarios gubernamentales, banqueros, peloteros, miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Esos impedimentos, muchos de los cuales existen desde hace más de diez años, fueron colocados por la Procuraduría General de la República por petición de fiscales y jueces de distintas jurisdicciones judiciales del territorio nacional.

Existen por acusaciones de fraudes estatales y bancarios, tráfico de personas y estupefacientes, lavado de dinero, por contratación de sicarios y ejecución de asesinatos, agresión física contra mujeres, violaciones sexuales, por casos de manutención de menores y litis por posesión de bienes y propiedades.

Informes suministrados al diario El Nacional señalan que más del 40 por ciento de los impedimentos datan de los últimos seis años y se confió que entre ellos figuran personas de la clase baja y militares retirados que ocuparon importantes posiciones oficiales.

Facebook Comments