El turismo de Europa a RD cayó considerablemente en 2020

RD nominada en 21 categorías de los World Travel Awards; entre ellas cinco al «Oscar del turismo»

 

Después de ocho meses tratando de sobrevivir con el Covid-19 en nuestras vidas es bien sabido que la  pandemia ha golpeado todos los sistemas económicos de los países del mundo, principalmente el turismo, el cual es uno de los proveedores de ingresos más importantes que tiene la República Dominicana.

Durante todo el año 2019 el turismo dominicano estaba viviendo uno de sus mejores momentos, específicamente con los turistas provenientes de Europa, que de acuerdo con las estadísticas que ofreció el Banco Central en ese momento ascendió a un total de 1,326,846 extranjeros europeos que pisaron suelo dominicano.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la entidad anteriormente mencionada, dentro de los países europeos que más visitaron la República Dominicana en 2019 se encuentra Alemania que contó con un total de 180,567 visitas durante todo ese año, España con un total de 170,138, Francia con  219, 750, Inglaterra 158,085 mientras que de Rusia aterrizaron en suelo dominicano un total de  217,082 visitantes, de Italia se recibió 92, 674, de Bélgica 32, 796 y de Austria 11, 798 respectivamente.

Otros países europeos que visitaron suelo dominicano en ese año se pueden apreciar Ucrania, Suiza y Suecia con un total de (29,769), (32,738) y (9,742) respectivamente.

Durante los dos primeros meses del año 2020, según el Banco Central, Europa tuvo números positivos con un incremento del 5.3% con relación al mismo periodo del año pasado dentro de los cuales se destacaron países como: Rusia (10,604), Inglaterra (3,547), España (2,806), Italia (2,337) y Ucrania (2,032).

Sin embargo, con la llegada del Covid-19 la entrada de turistas provenientes de ese continente fueron descendiendo. Por ejemplo, de Inglaterra solo se recibieron un total de (29,520) ciudadanos, Alemania (34,579), Austria (4,244), de España (4,631), de Rusia (73,666), Italia solo (26,166), Bélgica (7,307), mientras que de otros países como Suiza, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo y Rumania mostraron entrada de (7,417), (8,279), (2,157), (296) y (3,912) respectivamente.

En el transcurso del año, de manera tímida, otros países del continente europeo se mantuvieron visitando territorio dominicano, dentro de los cuales podemos destacar a Finlandia (1,972), Ucrania (539), Irlanda (446), Bulgaria (290) y Suecia (126)

En ese mismo orden, de acuerdo con el reporte ofrecido desde enero hasta octubre los principales países europeos que mostraron mayor baja de visitas a suelo dominicano fueron Francia con 112, 310 menos que el mismo periodo del año anterior, Alemania con 115,138, Inglaterra con107,352 y  España con 102,376.

Hasta octubre de este año República Dominicana solo ha recibido un total de 361,311 turistas provenientes de Europa, mostrando una caída considerable con relación al año pasado cuando se recibió 1, 326,846 de europeos.

Campaña para recuperar el turismo en RD

Con el objetivo de realzar el turismo nuevamente, el Gobierno dominicano ha dispuesto una serie de medidas a favor de los extranjeros que van desde no pedir pruebas de COVID-19, otorgar un seguro médico por vía de la entidad bancaria del Banreservas que incluye cobertura de emergencia, costo de estadía prolongado y cambio de vuelos ante cualquier eventualidad, entre otras.

Un embajador para recuperar la buena imagen de ¨Quisqueya La Bella¨

Presidente de la República Luis Abinader y Juan Luis Guerra embajador de Marca País

Presidente de la República Luis Abinader y Juan Luis Guerra embajador de Marca País

Juan Luis Guerra, destacado artista de la República Dominicana, y quien ha ganado diversos premios que han puesto en alto el nombre de este país, fue escogido por el presidente Luis Abinader como el embajador de la Marca País con el fin de recuperar y fortalecer el turismo de República Dominicana.

Para lograr este objetivo, el intérprete de ‘Ojala que llueva café’, promociona la Marca País con dos video tanto en español como en inglés, donde se resaltan, por medio de imágenes, lugares afrodisiacos de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS