Abinader anuncia beneficiarios de FASE I recibirán salario 13 de Navidad

Abinader anuncia beneficiarios de FASE I recibirán salario 13 de Navidad

La crisis por la COVID-19 ha generado desbalances a nivel personal y profesional en la vida de las personas. Un ejemplo de esto es la pérdida total o temporal de un trabajo. Una realidad que ha afectado a miles de dominicanos.

Ante esta realidad, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la creación de un fondo especial para que los trabajadores pertenecientes al programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I) puedan recibir el salario 13 de Navidad.

“El bienestar de los trabajadores dominicanos es una prioridad para nuestro Gobierno. Por esto, anunciamos la creación del fondo especial, creado entre empresarios, sindicatos y el Gobierno, para que el salario 13 de Navidad lo puedan disfrutar el mayor número de trabajadores”, sostuvo Abinader.

Esta declaración fue realizada durante una rueda de prensa con representantes del sector empresarial y sindical de la nación.

El mandatario especificó que un total de RDR2,300 millones será destinado para que la mayoría de los empleados sean beneficiados con este sueldo.

Según precisó, este aporte estará siendo entregado a partir del 15 de diciembre.

Durante la administración pasada del expresidente Danilo Medina se crearon tres programas de ayudas sociales por la llegada del coronavirus al país. Estos programas son “Quédate en Casa”, el “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)” y el “Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti)”

Al finalizar su gobierno, la nueva administración, encabezada por Luis Abinader, continuó con los programas, que, según informó el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, el presidente evalúa la posibilidad de que se puedan extender para el 2021.

Abinader anuncia beneficiarios de FASE I recibirán salario 13 de Navidad

Luis Abinader junto a representantes del sector empresarial y sindical del país.

Facebook Comments