Abinader designa una cónsul y 16 vicecónsules en Europa

Abinader designa una cónsul y 16 vicecónsules en Europa

El presidente de la República, Luis Abinader, designó 16 vicecónsules, de cara al Exterior, en Europa, y la cónsul general de la República Dominicana en las Islas Canarias, del Reino de España, por medio de los decretos 644-20 y 645-20.

En el decreto 644-20, dado a conocer el 18 de noviembre, Abinader realizó 14 de designaciones, de las cuales, cuatro pertenecen a cargos en España, Alemania y a los Países Bajos.

Dentro de estos nombramientos se destaca la designación de Osquilbio Santiago Arias Aponte, a quien escogió como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Madrid, Reino de España.

José Luis Valera Pérez quedó designado vicecónsul en Barcelona, Reino de España; Niovel Aurora Tapia Ortiz en Frankfiirt, República Federal de Alemania; y Luis Manuel Díaz Corniel en Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

Otros nombrados pertenecen al Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Nueva York y Miami de los Estados Unidos de América.

Mediante el decreto 645-20, Luis Abinader designó un total de 13 servidores públicos, quienes estarán tomando posiciones como vicecónsules y cónsul, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el cumplimiento de los derechos humanos y fundamentales de los dominicanos en Europa.

En este decreto se destaca la designación de Katia Juliana Castillo Marte, quien estará fungiendo como cónsul general de la República Dominicana en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Reino de España.

Castillo Marte, quien es coordinadora  del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España, es también activista política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Rhomer Ulianof Gutiérrez Vanderpool fue nombrado en Hamburgo, República Federal de Alemania; Eribely Familia Ramírez en Frankfurt; Picitrato Frank Miguel Álvarez Franco y Francisco Alberto Abreu Martínez en Madrid, Reino de España. En Barcelona a José Antonio Santana Gálvez y Gabriel Segura.

Por otra parte, Luis Abinader designó a Gémima Esther Rincón Santana en Sevilla, Reino España; a Máximo Alberto Restituyo en el Consulado de la República Dominicana en Atenas, Grecia; a Carlos León Girón Franco en Génova, Italiana; y a Kelly Leonardo Torres en Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

En Francia nombró a los vicecónsules Francisca Guzmán Peña en Marsella y María Ramona Pacheco en París.

Facebook Comments