EEUU quita alerta roja de RD; recomienda a sus ciudadanos viajar a este país

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta que había emitido anteriormente a República Dominicana para las recomendaciones de viajes que hace a sus ciudadanos.

Las autoridades sacaron de la alerta roja en que tenían a República Dominicana, que implicaba la recomendación de no viajar a territorio nacional.

En esta revisión se retiró la alerta sobre riesgos que amenazan la vida, que se le había puesto a República Dominicana con el inicio de la pandemia del COVID-19.

Bajo ese nivel de alerta, varios estados norteamericanos exigían cuarentena a sus ciudadanos que llegaban desde destinos con esa calificación, restricción que se elimina con la alerta naranja en la que fue incluido el país.

La mejoría anunciada nos ubica en una posición de ventaja frente a las alertas que actualmente enfrenta el resto de la región.

Lo anterior es producto de las mejoras en la gestión que se han implementado en los últimos meses a través de esfuerzos coordinados desde la Presidencia y el Gabinete de Turismo, destacándose el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores y el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y ASONAHORES, de la mano con las autoridades estadounidenses para visibilizar los avances concretados en materia de seguridad sanitaria y física en República Dominicana.

Facebook Comments