Abinader recuerda su compromiso con el buen uso de los recursos del Estado

Abinader recuerda que velará por buen uso de recursos del Estado

Mientras en el país se lleva a cabo el caso Operación Anti-Pulpo, en el que se conoce medida de coerción contra 11 imputados, el presidente de la República, Luis Abinader, exteriorizó que el Gobierno tiene un compromiso de velar por el buen uso de los recursos del Estado.

“Nuestro mejor argumento frente a lo que hemos conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia. Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público será objeto de máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Desde su toma de posesión, ocurrida el pasado 16 de agosto, las manifestaciones contra la impunidad y la corrupción no han dejado de mermar en sus alocuciones.

En este primer discurso, Abinader reveló que el Ministerio Público de la nueva gobernanza no brindará protección a favor de los funcionarios salientes ni entrantes. Con esta afirmación dejó claro que no tolerará la malversación de fondos en ninguna dirección.

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado”, expresó el mandatario durante su toma de posesión.

Un mes más tarde, justamente el 17 de septiembre, Luis Abinader de dirigió al país para hablar sobre sus primeros 30 días en el Poder. En esta ocasión, volvió a referir el tema de la corrupción.

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el mandatario”, indicó en una breve alocución.

Facebook Comments