Abogado destaca beneficios seguridad jurídica para inversionistas en República Dominicana

 

El abogado David Heredia, especialista en Derecho de Empresas, resaltó que la crisis sanitaria ha generado una situación atípica en la economía mundial de la que República Dominicana no ha sido ajena.

Consideró que pese a todas las adversidades, gracias a la apertura de la actividad económica y a las medidas llevadas a cabo durante el segundo semestre, todo parece indicar que el próximo año la economía dominicana se vería bastante recuperada.

“Si no del todo, y muy aventajada respecto a otros países de su entorno e, incluso, países europeos que tardarán años en recuperarse, salvo que se produzca una nueva recaída consecuencia de la pandemia, lo cual es imprevisible», argumentó.

De acuerdo a las proyecciones del Banco Central, República Dominicana será la nación que más rápidamente se recuperará en la región.

«Podríamos esperar un crecimiento del PIB en torno a un 6.0 % al cierre del año 2021, según apunta el gobernador del Banco Central», dijo el jurista.

Heredia señaló que esta noticia esperanzadora es reseñada también en el último trimestre por los bancos internacionales, los cuales resaltan al país como un atractivo destino para la inversión,

Heredia, titulado como abogado en España y República Dominicana, valoró como acertado el Plan de Promoción Comercial de la República Dominicana para el 2021, mediante el cual el gobierno dominicano establece metas a su personal diplomático para promover la inversión extranjera y las exportaciones.

“Esto significa que habrá más facilidades para el establecimiento de nuevos negocios, que no solo incentiven las exportaciones si no también que atraigan la inversión extranjera directa”, dijo.

Explicó que este nuevo plan de Promoción Comercial se suma a una serie de concesiones especiales de las cuales actualmente goza el inversionista extranjero, tales como acceso preferencial a más de 1,000 millones de consumidores a través de 5 acuerdos comerciales con países de la región y régimen de tributación especial de zonas francas con exención del pago de impuestos sobre la renta.

También compensación por gravámenes aduaneros y admisión temporal de activos, repatriación del 100% de los beneficios y libre acceso a la moneda extranjera a través de los bancos comerciales.

Facebook Comments