Abrazo de papa Francisco a un enfermo conmueve al mundo

papa-francisco-debilidad-enfermos--644x362Este miércoles, al terminar la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco, en un gesto conmovedor, abrazó a un hombre afectado con neurofibromatosis, una enfermedad que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.

Al tiempo de pedir solidaridad y comprensión, Francisco acogió al hombre en su regazo, tomó su cabeza por varios minutos y le dio su bendición.

La neurofibromatosis es una enfermedad genética que, por supuesto, no es contagiosa, pero suele crear mucho sufrimiento a quienes la padecen, debido a que usualmente son víctimas de rechazo debido a su apariencia.

Con este gesto, el papa ha querido ofrecer un mensaje de solidaridad y comprensión.

Minutos antes, el pontífice había pedido a los fieles rezar por una niña de un año y medio de nombre Noemí, quien sufre de atrofia muscular degenerativa de tipo I.

«Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre (…) Hagamos un acto de amor por ella. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud», agregó el papa.

 

 

 

7nov/amodom

terra.com

Facebook Comments