Consulado y «Casa del Dominicano» de Valencia entregan libros a estudiantes dominicanos.

 IMG_2346

Valencia, España. Decenas de Estudiantes, padres y madres de estudiantes recibieron de parte del Cónsul dominicano en Valencia, Freddy García, libros de textos para el año escolar recién iniciado. Los textos entregados corresponden a todos los cursos de primaria y secundaria.

El Cónsul  García  manifestó  que el esfuerzo hecho por el  Consulado y por los  directivos de la casa del dominicano tiene como objetivo principal ayudar a las familias dominicanas que tienen que enviar a sus hijos a la escuela, y por la crisis que vivimos en España, no tienen dinero para comprar los útiles escolares.

Para satisfacer las necesidades escolares de estas familias el Consulado y la Casa del dominicano, previo realizaron la » Campaña de recolección de libros 2013″. En dicha campaña se recolectaron cientos de libros de textos, de cultura general, libros de autores dominicanos,  y más de 12 juegos de enciclopedias de diferentes ámbitos del saber.

Con los libros de cultura general, de autores dominicanos se ha creado la biblioteca y sala de lectura de la casa del dominicano en Valencia, la cual esta abierta de lunes a viernes de 3:00 pm a 7:00 pm.

Acompañaron al  Cónsul en la entrega el Vicecónsul Robert Ramos y los directivos de la asociación de dominicanos por el desarrollo, José Rafael Ramírez, William Reynoso, Jesús Tolde tino y Jesús G. Ozuna.

 

 

7nov/amodom

Facebook Comments