Aclaran contrato a Juan Luis Guerra por concierto en Tenerife se ajusta a legalidad

Tenerife, España.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó que la contratación de Juan Luis Guerra para el Carnaval de dicha ciudad, se ajustó a la legalidad, por lo que no supuso sobrecosto alguno al presupuesto y contó con el visto bueno de la Intervención, aclaró la exconcejal de Fiestas, Gladis de León.

Las declaraciones han surgido tras las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la participación del cantante dominicano en marzo pasado durante el cierre del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde se indica que supuestamente se aumentó el importe en los pagos al artista.

Al contrario de lo publicado, en ningún momento se “inflaron” las cuantías, pues el importe barajado fue siempre de 501.000 euros. Lo que sí existió fue un error humano por el que se envió a través del portafirmas un archivo erróneo a la Gerencia por parte de asesores jurídicos del Organismo de Fiestas, detalló de León.

En ese sentido, explicó que el expediente pasó la fiscalización indicándose que dentro de las condiciones pactadas figuraba la realización de dos pagos. El primero era el adelanto del 50 por ciento del importe (250.597,16 euros) para la gestión de pasajes, visados, habitaciones de hotel y otros, y un segundo pago con el 50 por ciento restante, una vez celebrado el concierto, en el plan de pagos del Organismo de Fiestas, ambos fiscalizados por Intervención.

Facebook Comments