Pedro Sánchez alerta contra el ascenso de la ultraderecha en España

  • Sánchez criticó el discurso «franquista, machista, xenofobo y racista» que dio en el último debate el líder del partido Vox.

El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, alertó hoy contra el ascenso de la ultraderecha en las elecciones del próximo domingo y ofreció a su partido, el PSOE, como la principal barrera contra ese fenómeno.

Esos dos partidos «hacen todo lo contrario» a lo que hace el centroderecha en Europa, «que es combatir a la ultraderecha como se tiene que combatir: aislándola, condenando su franquismo, su machismo, su xenofobia y su racismo, condenando todo aquello que representan valores contrarios a la democracia», insistió Sánchez.

Por ello, el líder socialista español urgió a la movilización de los votantes progresistas porque, según dijo, la opción es «votar al PSOE para que se pueda formar gobierno en España o votar al resto de formaciones políticas para continuar con el bloqueo» político que sufre el país.

Las últimas encuestas apuntan a que un ligero ascenso de Vox en votos y el descenso del liberal Ciudadanos y la coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) harían que la formación ultraderechista pueda convertirse en la tercera con mayor presencia en el Congreso.

 

https://www.rcnradio.com
Facebook Comments