ACUDEBI participará en la 1era Feria de las Pymes Dominicana 2014

ACUDEBI participará en la 1era Feria de las Pymes Dominicana 2014

_MG_2541Por Doris Araujo

Madrid, España.- Como una iniciativa de proyectar la literatura dominicana en la ciudad del viejo mundo, la Asociación Cultural ACUDEBI, ha sostenido un acuerdo con el Consulado General Dominicano en Madrid, para participar con un Stand, en la 1ra Expo Pymes Dominicana 2014, que se iniciará el viernes 21 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 23. La sede del evento será el céntrico Hotel Holliday Inn en Madrid.
El profesor Juan Cuevas, Cónsul General de la República Dominicana y Director General de Expo Pymes 2014, entiende que la cultura a través del arte y la escritura el país caribeño tiene un espacio en la feria de la Pymes, ya que nuestros escritores son emprendedores y promotores de la identidad y que sumado a esto, han ido creando un mercado dentro de la industria cultural del libro.
Más de diez escritores dominicanos residentes en España participaran con sus libros, entre ellos el reconocido intelectual Alejandro Arvelo Polanco; Rosa Silverio, premio nacional de poesía; Bernardo Silfa Bor, premio Casa de Teatro, Mayobanex Pérez, Isidra Mejía, Sol Lora, Daniel Tejada, Norberto Azor, Manuel Mejía, Roberto García, entre otros.
En el Stand de la entidad cultural se exhibirán también algunas colecciones de Alianza Editorial del Grupo Anaya. Se prevé así mismo organizar un panel con dicha editorial en el participen los escritores y las escritoras invitadas.
Entre los libros que estarán expuestos: “Si quieres filosofar” Alejandro Arvelo, “Matar al Padre” Rosa Silverio“, Trabajemos poesías” Isidra Mejía, “Ser lo que Soy” Norberto Azor, “El líder de los ojos con Cielo” Manuel Ant. Mejía, “El Túnel de los espejos y otros cuentos” Daniel Tejada, “Dignidad” Lilian Núñez, “Taxis libre, Taxis ocupado” Roberto García
También contaremos con varias Antologías en las que han participado los escritores, como la primera Antología de escritores dominicanos publicada en Europa.

Facebook Comments