Prensa NY honra líder comunitario dominicano Felipe Febles

Prensa NY honra líder comunitario dominicano Felipe Febles

FELIPE-ELDIARIO

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El líder comunitario dominicano en esta ciudad, Felipe Febles, quien ha presidido La Gran Parada Dominicana de El Bronx por más de 25 años y donde participan 96 asociaciones culturales, deportivas, religiosas y políticas, fue reconocido el pasado fin de semana por sus logros y contribuciones a la comunidad, durante el undécimo almuerzo anual que celebra en el Mes de la Herencia Hispana el influyente periódico hispano El Diario, unos de los de mayor circulación en ese género en los Estados Unidos.

Febles a través de los años y “La Gran Parada Dominicana” ha venido aportando al desarrollo social y económico, con becas a estudiantes, programas humanitarios en la República Dominicana, con la entrega de equipos para hospitales, medicamentos y útiles deportivos para las ligas de béisbol, creando principios de integración y solidaridad.

Además de establecer intercambios culturales y artísticos, donde cada años cientos de jóvenes hispanos tienen la oportunidad de presentar sus habilidades y pueden desarrollarse, lo que ha permitido a otras organizaciones comunitarias, políticas y profesionales reconocer también a Febles por su labor a favor de la comunidad hispana, especialmente la dominicana, que lo ha convertido en uno de los más reconocidos líderes en el área metropolitana de La Gran Manzana.

Desde 1998 mantiene una alianza con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para otorgar 1,000 dólares anuales a cada estudiante, “entregamos de 35 a 40 mil dólares en becas y 15 de esas becas son para futuros profesionales, además ese modelo también se lo ofrecen a cada patrocinandor, como el Yankis Stadium que otorga 10 mil dólares para estos fines, aclaró Febles.

Durante la última década más de 250 hispanos del área tri estatal, provenientes de diferentes trasfondos e industrias, han sido reconocidos por El Diario, presentando a los seleccionados como modelos a seguir para las nuevas generaciones, personas que pueden admirar y darse cuenta de que todo es posible con dedicación y esfuerzo, indica el periódico en un amplio reportaje.

La actividad se llevó a cabo en los exclusivos salones del ”Gran Havana Room”, un club diseñado cuidadosamente con vistas panorámicas a la ciudad, situado en el piso 39 del edificio 666 de la Quinta avenida, ocupando 17 mil metros cuadrados, con revestimiento de madera de caoba, cortinas de terciopelo azul y sillones de cuero gruesos en una variedad de tonos tierra subestimado, reflejando una actitud relajada y casual en medio de un entorno de arquitectura exquisita.

Otros hispanos y líderes fueron galardonados entre ellos el primer oficial electo mexicano-americano en Nueva York, Carlos Menchaca; el presentador de Univisión del canal 41 TV, Jorge Viera; el Bombero (FDNY) Engine 307/Ladder 154, Melvin Alex Carranza; Herberth A. Flores, Director del Departamento de las Minorías de Nassau County; Javier Morel, Presidente de la empresa Mamita’s Food; y Luis Rosero, Director de Hispanic Business Strategy Group of Toyota.

Asimismo Endy Rodríguez, Ejecutivo del canal 47 TV (WNJU); Ángel Sánchez, Diseñador de Modas; Carlos A. Tello (M.D), Presidente de Peruvian Parade Inc., Nueva Jersey; Carlos J. Figueroa, del Bufette de abogados Jacob Oresky & Associates PLLC; Rafael Cuéllar, Presidente de la compañía Cuellar LLc dba ShopRite en Passaic/Clifton/NJ; Claudio Reyna, Director de New York City FC; Raúl Moreno, co-fundador de Billionaire; y Farid Ali Lancheros, Ejecutivo de Bogotá Latin Bistro, entre otros.

Al agradecer el reconocimiento, Febles manifestó que “aunque es feliz con su obra, no ha logrado todo lo que quiere para su comunidad”, y una de ellas es lograr más representantes dominicanos en la política, sin embargo, expresa, “nunca es tarde para mejorar la calidad de los dominicanos”, puntualizó.

Facebook Comments