Acuña y Ohtani, los Novatos del Año

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani fueron nombrados ayer ganadores de los premios al Novato del Año en las Grandes Ligas, tras una votación que no deparó grandes sorpresas.

El venezolano Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón en la Liga Nacional, luego de superar fácilmente en la votación al dominicano Juan Soto, guardabosque de los Nacionales de Washington. Acuña, de 20 años, recibió 27 votos al primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para sumar 144 puntos.

Soto logró dos votos a primer puesto y 89 puntos, seguido por Walker Buehler, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, con un voto al sitio de honor y 28 unidades.

Hasta este año, 21 jugadores latinoamericanos habían recibido el galardón. El torpedero puertorriqueño Carlos Correa (Liga Americana 2015) y los cubanos José Abreu (Liga Americana 2014) y José Fernández (Liga Nacional 2013) habían sido los más recientes.

El japonés Ohtani, causó sensación como pitcher derecho y bateador con los Angelinos de Los Ángeles, a quienes se incorporó luego de pasar cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters de su país natal. Ohtani recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos. Dos peloteros latinoamericanos de cuadro, que militan en los Yanquis de Nueva York, le siguieron en la votación. El dominicano Miguel Andújar fue segundo, con cinco votos al puesto privilegiado y 89 puntos, mientras que el venezolano Gleyber Torres figuró tercero con 24 unidades.

Ohtani es el cuarto japonés (Hideo Nomo en 1995 en la Liga Nacional y Kazuhiro Sasaki e Ichiro Suzuki en la Liga Americana en 2000 y 2001) y el tercer miembro de los Angelinos (Mike Trout en 2012 y Tim Salmon en 1993) que conquista el Novato del Año.

AP

Facebook Comments