Acusan de falsificación a la cónsul dominicana en Milán

Acusan de falsificación a la cónsul dominicana en Milán

Palacio-De-Justicia-De-Ciudad-Nueva2La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a la cónsul dominicana en Milán, Italia, de falsificación de documentos y pidió la imposición de medida de coerción y apertura a juicio por ante la oficina coordinadora de los Juzgados de la Instrucción. La acusación incluyó escrituras privadas falsas y uso de documentos con firmas falsificadas.

El Tercer Juzgado de la Instrucción fue apoderado para conocer del juicio preliminar y la imposición de medida de coerción contra la cónsul Natacha Sánchez G. de Tapia, su hija Erika Tapia Sánchez y Juan de la Cruz Osorio Castellanos Florimón.

La fiscal Rosa Yorquely Vólquez Pérez pide al tribunal que le sea impuesta una medida de coerción de 3 millones de pesos en efectivo, impedimento e salida, y la presentación periódica los días 30 de cada mes.

La audiencia fue fijada a para el 18 de diciembre donde deberá comparecer la cónsul.

De acuerdo al expediente, según la Fiscalía, del que El Nacional posee copia, la cónsul, su hija y el esposo de ésta conformaron una asociación de malhechores para hacer uso de escrituras privadas con firmas falsas, para alegadamente sustraer terrenos propiedad de José Daniel Ariza Cabral.

La Fiscalía estableció la falsedad de los contratos de venta de fecha 2 de octubre de 1981 y 6 de febrero de 1986, mediante el informe pericial, número D-0538-2013 de fecha 11 de abril de 2014 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinó que las firmas manuscritas que aparecen plasmadas bajo el renglón del vendedor que no se corresponden con la de Ariza Cabral.

UN APUNTE

Pruebas
La Fiscalía sostiene que posee pruebas testimoniales, documentales y periciales en contra de la cónsul, su hija y el esposo de ésta, para lograr una sanción en lo penal por falsificación.

elnacional

Facebook Comments