Teresa Romero sale del aislamiento un mes después tras superar el ébola

Teresa Romero sale del aislamiento un mes después tras superar el ébola

scaleMadrid.- La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, ha abandonado en torno a las 17.00 horas de este sábado el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre, toda vez que ha superado el virus. Ahora ya podrá recibir visitas de sus familiares y será dada de alta en los próximos días.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, Romero ha abandonado el aislamiento de la sexta planta, aunque todavía no ha recibido el alta hospitalaria. La sanitaria estuvo ingresada anteriormente durante unas horas en el hospital de Alcorcón, hasta que se confirmó que estaba contagiada por el ébola. Ahora, una vez confirmado que sus fluidos no son contagiosos, ha salido del aislamiento y la hora en la que abandonará el hospital está más cerca.

Para celebrar la buen noticia, Teresa Romero ha posado en unas fotos con su marido Javier Limón y el equipo médico que la ha atendido en el Carlos III, en la que se le ve sonriente, besando a una compañera y acompañada de la felicidad de quienes la rodean después del desenlace positivo de su contagio por ébola.
Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre. Con anterioridad fueron siendo liberados del aislamiento todas aquellas personas que entraron en contacto con Romero desde que empezó a sentir síntomas de la enfermedad. La auxiliar de enfermería gallega fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

Como establecen los criterios de la Organización Mundial de la Salud, España quedará oficialmente libre del ébola 42 días después del último caso, es decir, dos veces el periodo de incubación.

efe

Facebook Comments