Aerodom advierte pasajeros hacia EEUU no podrán abordar sin prueba negativa de COVID-19

Aerodom advierte pasajeros hacia EEUU no podrán abordar sin prueba negativa de COVID-19

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (AERODOM) informó que desde este martes los pasajeros con destino a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, PCR o antígenos, realizada dentro de tres días antes del viaje.

Según comunicaron, esta medida fue dada a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., a fin de evitar que los casos por coronavirus continúen aumentando en el país.

Esta disposición deberá cumplirse en pasajeros de dos o más años de edad.

“Recuerda que desde mañana martes 26 de enero, los CDC español agregaron el requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19 para todas las personas que entren a los Estados Unidos por vía aérea. Este requisito aplica para pasajeros de 2 o más años de edad”, puntualizaron.

Indicaron que es necesario, antes de abordar, presentar el resultado negativo, sea físico o de manera electrónica. De igual manera, se permitirán certificados médicos que avalen la recuperación del pasajero.

En ese sentido, exteriorizaron que de no presentar estas documentaciones, las aerolíneas deberán negar el acceso a las personas.

Facebook Comments