Aeropuerto de Punta Cana recibe Boeing 787, el primero que llega a la región del Caribe

Punta Cana. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) recibió por primera vez la llegada de un Boeing 787, última generación, convirtiendo a la República Dominica en el primer país del Caribe insular en recibir el avión dreamliner de la empresa Boeing.

La aeronave arribó al país procedente de Londres, con 300 pasajeros, a cargo de la línea aérea Thomson, y se prevé que tenga vuelos regulares una vez por semana, hasta mayo de 2014, cuando la aerolínea proyecta incrementar sus viajes a cinco por semana.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, mostró su satisfacción al recibir el nuevo avión, explicando que esto demuestra que el aeropuerto de Punta Cana está preparado para recibir grandes aeronaves y mayor flujo de pasajeros.

“El 787 es el avión más moderno que hay, porque es de fibra. Eso quiere decir que su economía es enorme en el uso del combustible, un 25 o un 30 por ciento más eficiente que otrosaviones; no tiene sonido casi adentro, la presurización es mucho mejor que un avión normal”, puntualizó Rainieri.

Indicó que la llegada del Boeing 787 por Punta Cana, pone a la República Dominicana en el mapamundi, porque “somos la primera isla del Caribe en ser visitada por un 787”.

Mientras que el director de Operaciones del aeropuerto, Alberto Smith, explicó que este 787 es el avión de tecnología más avanzada, con mayor capacidad de asientos y hasta un 30% en ahorro de combustible.

Apuntó que se realizan remodelaciones para recibir en los próximos años, de 8 a 10 millones de pasajeros, lo que contribuirá a la meta turística trazada por el presidente de la República, Danilo Medina.

Refirió que el AIPC está recibiendo el 62% de los turistas que llegan al país y el 57% del tráfico general. Agregó que 5 millones de pasajeros ingresan por este aeropuerto cada año, en aproximadamente 300 vuelos semanales.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe con 4,3 millones de turistas al año y aportes a la economía superiores a los 5 mil 300 millones de turistas. Por los aeropuertos dominicanos entran y salen más de 10 millones de pasajeros.

 

 

6nov/amodom

suelocaribe.com

Facebook Comments