Afirma contactaron desde NY 5 mil personas RD integrarse  jornadas 911 y Chikungunya

Afirma contactaron desde NY 5 mil personas RD integrarse jornadas 911 y Chikungunya

Lithgow en reunión NYPor Ramón Mercedes

Nueva York.– Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad contactaron e instruyeron el pasado fin de semana a 5,391 personas en la República Dominicana para apoyar y promocionar las jornadas sobre el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y contra el virus Chikungunya, iniciado por el presidente Danilo Medina a nivel nacional, afirmó el licenciado Luis Lithgow.

Durante un encuentro informal convocado el pasado viernes por Lithgow, miembro del Comité Central y Director Estatal de Comunicación del partido, éste señaló que inicialmente participaron 152 dirigentes y militantes y luego se adicionaron 62.

Para realizar dicha labor, se formaron comisiones en cada uno de los boroughs de la Metrópoli (Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island) y con sus respectivos celulares, a través del sistema de llamada internacional gratis, iniciaron la comunicación para Dominicana con sus padres, hermanos, tíos, primos, amigos, relacionados y ex compañeros de trabajo, manifestó.

Expresó que los comisionados pertenecen a las 31 provincias dominicanas y al Distrito Nacional, siendo las mayores instrucciones y contactos en las demarcaciones con mayor población en el país, como son Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y la Capital, de donde se identificaron pertenecer 109 de los participantes, quienes realizaron 3,002 contactos directos.

Asimismo, 81 de ellos pertenecientes a Barahona, Neiba, Azua, Baní, Mao, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, El Seibo, Hermanas Mirabal, Nagua, Bonao, Monte Plata, Cotui y Samaná se comunicaron e instruyeron a 2,053 en esas provincias.

Los restantes 24 comisionados corresponden a Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, Pedernales y Ocoa, los cuales establecieron comunicaron con 336, subrayó Lithgow.

Especificó que desde Manhattan, 84 peledeistas instruyeron a 2,185 en Dominicana, desde El Bronx 81 a 1,976; desde Brooklyn 25 a 664; desde Queens 22 a 539 y desde Staten Island 2 a 27, según lo demostró en un documento entregado a la prensa.

Recordó lo planteado por el mandatario el pasado 27 de febrero “de que no les va abrigar falsas esperanzas; de que no existen fórmulas mágicas para terminar con el complejo problema de la seguridad ciudadana, pero con el 911 mejorará la seguridad de la población, será un plan que revolucionará en la atención a las emergencias en el país, “rápido, eficiente, moderno, y para todos”.

Remembró que el 911 ha sido establecido para procurar la seguridad y alabó lo expresado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que dicho sistema es la «demostración tangible» de que es posible hacer las cosas de otra forma y tener servicios de primera calidad, antes que nada, gracias al uso racional del presupuesto de la nación, con absoluta transparencia en las compras y contrataciones, y no fue necesario la creación de ningún impuesto ni tasa.

El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster felicitó en nombre de su gobierno, al presidente Medina por la inauguración del Centro, del cual es uno de los países que más ha aportado, y “este centro demuestra a todos que se puede lograr cuando un gobierno se fija el propósito de mejorar las vidas de sus ciudadanos”, sostuvo.

Para enfrentar la Chikungunya, las autoridades dominicanas mantienen contactos y colaboran con instituciones como la Organización Mundial la Salud (OMS-OPS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y diferentes agencias de cooperación. En el país se han reportado, desde febrero pasado, 38,639 afectados, y este fin de semana participaron cerca de 400 mil empleados públicos y voluntarios en la jornada, enfatizó el licenciado Lithgow.

Facebook Comments