Violencia aumenta en New York

Violencia aumenta en New York

Nueva-YorkPor Ramón Mercedes

 Nueva York, EE UU, 3 de Junio de 2014.– La violencia ha aumentado en los últimos meses en la Metrópoli y el pasado fin de semana hubo varios heridos con armas de fuego y blanca, llegando a reportarse, hasta esa fecha, en 85 los muertos por hechos violentos con armas en la urbe en lo que va de año, lo que indica que la violencia está arropando la ciudad.

Un reporte de prensa emitido por el canal de televisión hispano Univisión (canal 41), el pasado fin de semana, afirma que los incidentes por armas de fuego en la ciudad han aumentado un 6% en los último 28 días y van 85 personas muertes con armas de fuego, para un aumento de un 12%.

Las autoridades policiales han manifestado que con la llegada del calor las pandillas se incrementan y debido a esa situación realizarán operativos para tratar de controlarla.

El pasado sábado se realizaron dos manifestaciones contra la violencia armada en La Gran Manzana, la primera «Yo estoy en Paz» en la calle 125, frente al legendario Teatro Apolo en el sector de Harlem y la otra «En mi vecindario, No» en Brooklyn, para iniciar el mes de Concientización contra la Violencia Armada a lo largo de la ciudad.

Pocas horas después de efectuarse el evento en Brooklyn ocurrieron 11 tiroteos allí, resultando heridos a balazos cerca de 7 personas; además en ese mismo condado fueron muertos a puñaladas la enfermera Tanaya Copeland y dos menores y frente a una iglesia católica en El Bronx un hombere fue muerto a puñaladas.

Durante el pasado fin de semana resultaron heridas de balas cerca de 15 personas en la ciudad y decenas por armas blancas. Los heridos por tiros y armas blancas suman cientos en el núcleo urbano.

El Consejo Municipal y el alcalde Bill de Blasio mantienen un enfrentamiento, porque este último se niega a incluir en el presupuesto del 2015 la suma de 94.3 millones de dólares para ingresar 1,000 nuevos policías para enfrentar el alarmante aumento de tiroteos y crímenes que está sacudiendo la Metrópoli.

Asimismo miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático y la Defensora del Pueblo, Letitia James, argumentan que el aumento de los delitos es una de las razones para contratar 1,000 nuevos policías.

Además, la Presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, solicita 26,3 millones de dólares para contratar 500 civiles y realicen el trabajo administrativo que están haciendo ahora los policías para que éstos puedan ir a la calle.

Actualmente el NYDP tiene 35,437 oficiales policiales, es considerado el más grande en los Estados Unidos, tiene un presupuesto de 4 mil 71 millones de dólares y el alcalde De Blasio considera que con los actuales agentes la ciudad está bien.

Recientemente el Comisionado del NYDP, William Bratton, manifestó el aumento de robo de teléfonos inteligentes, tabletas y de identidad, delitos que acumulan el 40% de los crímenes en la ciudad, específicamente en el Alto Manhattan. En esta área residen cientos de miles de dominicanos.

Las estadísticas de robo en la ciudad en lo que va de año y hasta el 25 de mayo pasado, son las siguientes: Manhattan 5,589; El Bronx 4,218; Queens 2,993; Brooklyn 1,928 y Staten Island 422.

Facebook Comments